Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores

3 respuestas
Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores
Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores
#1

Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores

Hola,

Tengo una duda con respecto a las retenciones de los rendimientos de trabajo. El año pasado tuve varios pagadores (3) cuyo pago total asciende a 1700 euros, y en cada uno de los pagos me retuvieron un 2%. A finales de año, tuve dos pagos del SEPE correspondientes al paro, que suman 1300 euros, sin retención (es la primera vez que solicito prestación y no solicité que me hicieran la retención directamente).

Según el programa de ayuda de cálculo de retenciones de la web de la Agencia Tributaria, tributaría también al 2%. Ahora bien, no sé cómo me afecta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo (teniendo en cuenta que no tengo hijos ni pareja), ¿tendría exención de tributar por los rendimientos del trabajo de 2018 o al menos de la cuantía satisfecha por el SEPE al no llegar a la cuantía de la reducción de 5565 euros? Si tengo que tributar por ese 2% relativo al pago de la seguridad social, ¿en qué casilla lo reflejaría para que se cuantificara correctamente?

 

Tuve también un ingreso por dividendos de 750 euros, pero al no superar los 6500 euros de las rentas distintas de las del trabajo creo que no influiría en el caso que expongo arriba.

 

Gracias por adelantado

#2

Re: Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores

¿La pregunta cuál es?, ¿si tienes obligación de presentar declaración de IRPF?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores

Voy a presentar la declaración, no tengo dudas sobre eso. Reformulo las preguntas por si las he enrevesado demasiado:

- ¿He de pagar impuestos por los 1300 euros de paro teniendo en cuenta que mis ingresos anuales por rentas del trabajo fueron de 3000 euros (inferior a la cuantía de reducción por rendimientos del trabajo, 5565 euros)?

- Siendo el total de rentas del trabajo (3000 euros) menor que la reducción por rendimientos del trabajo (5565 euros), ¿se solicitaría devolución sobre los importes retenidos durante el año (2% sobre 1700)?

- En caso de tener que hacer efectivos los impuestos del 2% sobre el importe del paro (1300 euros), ¿en qué casilla de la declaración tendría que incluir el importe?

 

No tengo problema en pagar lo que tenga que pagar si me corresponde (básicamente me saldría menos a devolver vía dividendos), lo que pretendo es hacer la declaración bien desde el principio, para no tener que hacer modificaciones a posteriori.

 

 

#4

Re: Retenciones Rendimientos del trabajo - Paro y varios pagadores

con esas cantidades, te tienen que devolver todo lo que te han retenido. Ten en cuenta que de los ingresos del trabajo se restan siempre 2.000 euros y luego se resta del total de rendimientos un mínimo personal de 5.500; la suma de las 2 cantidades es superior a los ingresos que describes. No hace falta ni entrar a discutir la reducción por rendimientos del trabajo, que también aplicaría. Tu base liquidable es 0 y la cuota es 0 y por tanto tienen que devolverte lo que te han retenido.

En el programa te deberían aparecer incluidos todos los datos, tanto los rendimientos del trabajo (desempleo + salarios) y los dividendos con las correspondientes retenciones. Simplemente comprueba que te sale a devolver todo lo que te han retenido del trabajo y los diividendos. NO hay que andar añadiendo retenciones del desempleo por ningún lado, si no te han retenido por esa parte.