Acceder

Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria

4 respuestas
Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria
Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria
#1

Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria

Buenos dias

expongo mi caso, hace unos días, adquiri junto con mis padres al 50 por ciento, una casa por valor de 145.000 € .....la hipotecamos de la siguiente manera, 80.000 sobre la propia casa y 50.000 sobre una vivienda no habitual de mis padres que actualmente esta a la venta.

Mi pregunta es, en el caso de venta ( actualmente esta en 100.000 € ) y se escrituro en 1990 por 9.000 € y teniendo en cuenta que tiene esa carga de 50.000 € , que parte habría que reservar para hacienda en el caso de que se venda? el hecho de que tenga esa deuda aminora la diferencia de valor patrimonial?

 

 

Un saludo, Gracias.

#2

Re: Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria

El incremento o pérdida patrimonial que se declara en renta nada tiene que ver con las cargas hipotecarias. Se calcula por diferencia entre valor de venta menos gastos y valor de compra mas gastos.

Un saludo

#3

Re: Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria

Muchas Gracias

 

Entiendo que hay que reservar una parte importante de la venta para impuestos ( 20 %  mas o menos? ) 

#4

Re: Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria

Imposible saberlo sin tener los datos del resto de ingresos y el beneficio obtenido

Un saludo

#5

Re: Fiscalidad en la venta de una casa con carga hipotecaria

a groso modo, 14.000 euros de renta anuales en declaración conjunta , 18.000 de adquisición en 1990 y pongamos, 90.000 de venta en un futuro cercano.

 

Sirven esos datos?

aludos y Gracias