Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre hacer la renta o no

6 respuestas
Duda sobre hacer la renta o no
Duda sobre hacer la renta o no
#1

Duda sobre hacer la renta o no

Buenos días , 

Un amigo me plantea que No tiene obligación de hacer la renta por no superar los 22.000€ anuales  pero tiene depósitos  en el extranjero a tres años   sin retención .  Aunque los intereses son anuales , él no puede cobrarlos hasta que no pasen  los tres años porque se reinvierten por obligación.

La retención serían unos 20 €.

Su duda es si  hace la declaración ahora o puede declararlo cuando cumpla el depósito.

Yo le he dicho que tendrá que hacerla este año pero como no puede hacer uso de los intereses hasta  dentro de tres años  , no sé si estoy en lo cierto. La retención como veis es mínima .

Me lo podéis aclarar , por favor?

Muchas gracias y un saludo.

 

#2

Re: Duda sobre hacer la renta o no

me da que si el devengo de los intereses es anual, está obligado a presentar la declaración porque al recibir intereses sin retención en España, el límite para declarar es que la suma de rendimientos del trabajo + intereses sea mayor de 1.000 euros.

Por ejemplo, uno de los bancos de Raisin, el francés younited credit, tiene un depósito a 3 años pero está devengando los intereses diariamente y en la información fiscal aparecen unos intereses imputados a cada año, aunque no los va a abonar hasta la finalización, como en el caso que comentas.

Que consulte la información fiscal que emite el banco, porque seguramente acabe recibiéndola la Agencia Tributaria española más pronto o más tarde, por el mecanismo de intercambio de información fiscal entre los países.

#3

Re: Duda sobre hacer la renta o no

Muchas gracias Bacalo por contestar.

Precisamente ese es el banco donde tiene los depósitos y Raisin le ha comunicado los datos fiscales. Son de los primeros cuando no tenian cancelación anticipada. Su situación fiscal cambiará este año y ya tendrá que hacer la renta.

Yo también tengo uno y al enviarme Hacienda mis datos fiscales , es verdad que no bienen reflejados pero me indica claramente por detrás que saben que tengo depósitos en el extranjero . Yo hago la renta todos los años y no tengo problema.

La verdad es que me pregunta si Hacienda le dirá algo por 20 euros... y yo no sé que contestarle. Imagino que si, aunque él tenga intención de declararlo todo en los dos años siguientes , eso Hacienda no lo sabe y aunque lo supiera creo que daría igual .

Un saludo.

 

 

 

 

#4

Re: Duda sobre hacer la renta o no

La información no viene reflejada en los datos que tiene ahora Hacienda, porque les suele llegar más tarde los datos que intercambian con otros países.

¿pero los 20 euros es lo que le sale a pagar en la declaración, teniendo en cuenta su sueldo y los intereses imputados por younited? como no presente la declaración, se arriega no solo a pagar esa cantidad ridícula (o lo que le salga a pagar), si no una multa además, y como he dicho, creo que esa información le va a llegar a la Hacienda española desde la francesa en algún momento, con lo cual en cuando carguen los datos probablemente salte que tenía obligación de presentar declaración y no lo ha hecho.

Luego le enviarán un requerimiento o no según estén de liados y qué prioridad tengan, pero tienen 4 años para hacerlo.

#5

Re: Duda sobre hacer la renta o no

Los 20€ es la retención de los intereses, es decir, el 19% de los intereses que le corresponde a Hacienda.
Los intereses son 105,60€ y el 19% son los 20€

#6

Re: Duda sobre hacer la renta o no

no me aclaro, younited NO retiene sobre los intereses; ¿estás hablando entonces de lo que habría que pagar a la Hacienda española declarando esos intereses? entonces los 20 euros sería la cuota tributaria, por hablar con propiedad...

Y la cuestión gorda no son esos 20 euros, si no si le sale más a pagar al calcular la declaración,dependiendo de cuánto le hayan retenido del salario... o a lo mejor le sale a devolver, quién sabe. Hay que echar la cuenta con todos los ingresos, salario e intereses.

En cualquier caso, insisto en lo dicho antes, si hay intereses sin retención, toca hacer la declaración.

#7

Re: Duda sobre hacer la renta o no

Eso es , los 20€ son la cuota tributaria .
Y lo que le obliga a declarar . Por eso dice que por 20€..
Perdona si no me he explicado bien.
Muchas gracias por tu tiempo Bacalo.
Un saludo.