Acceder

Consulta movilidad geográfica - Haciendas forales

2 respuestas
Consulta movilidad geográfica - Haciendas forales
Consulta movilidad geográfica - Haciendas forales
#1

Consulta movilidad geográfica - Haciendas forales

En el verano del pasado año, aprobé una plaza indefinida para un puesto bancario, y desde mi residencia en Asturias, me trasladé en Setiembre a Guipozcoa (previa salida de las listas del Inem).  Comuniqué el cambio de domicilio fiscal y resido y estoy empadronado en Irún.

.La declaración de IRPF del año 2018, he de presentarla en la " hacienda estatal" (residí en Asturias 8/12 partes del año) y me deduciré el importe correspondiente a la movilidad geográfica.

Para el año próximo, cuando presente mi declaración de IRPF 2019, he de presentarla ya en la Hacienda foral de Guipuzcoa, (residí todo el año en esa provincia) quien NO CONTEMPLA dicha deducción.  Vèis o existe alguna forma de compensar esta discriminación??

#2

Re: Consulta movilidad geográfica - Haciendas forales

No, no hay forma. Explícaselo a los que dicen que tributar en el País Vasco es un privilegio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Consulta movilidad geográfica - Haciendas forales

Es lo que tiene cambiar de residencia fiscal, a veces beneficia y a veces perjudica, si todos tuviéramos las mismas normas, no pasarían esas cosas, pero nos encanta lo de tener libertad de decidir y de legislar en cada territorio...

Un saludo