Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador IRPF

6 respuestas
Borrador IRPF
Borrador IRPF
#1

Borrador IRPF

Buenas noches.

¿Es habitual que en el borrador de la declaración de la renta no aparezca una venta de acciones?

#2

Re: Borrador IRPF

Supongo que sí, porque para Hacienda es imposible determinar a priori la ganancia (o pérdida) patrimonial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Borrador IRPF

¿Me estás confirmando que las ventas de acciones no aparecen (nunca) en el borrador del IRPF?

#4

Re: Borrador IRPF

No. Sólo estoy suponiendo que sea algo habitual. Lo único que puedo confirmar es que a mí me sucedió lo mismo hace unos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Borrador IRPF

puede ser, por ejemplo conozco gente que vendió acciones de Abertis  en la OPA que hubo el año pasado y no aparece en los datos fiscales y por tanto tampoco se le ha ofrecido la posibilidad de incorporar la operación a la declaración.

#6

Re: Borrador IRPF

En teoría tendrían que modificar el borrador.

Lo que me resulta gracioso es que tal y como lo veo hay una enorme laguna de información que muy probablemente es utilizada por algunas personas para defraudar.

¿Por qué se produce está laguna de información?

¿Alguna teoría al respecto?

#7

Re: Borrador IRPF

La Hacienda tiene la información que le proporcionan las empresas y entidades financieras y la SS.SS. , son datos proporcionados por terceros, que pueden haberse olvidado o enviarlos con retraso.

Es conveniente no adelantarse mucho en la remisión de la RentaWeb si se tienen "Datos Fiscales" no completos, porque si los miras mas adelante puede que ya se encuentren incluidos.

Pero si tu conoces las operaciones realizadas en el 2018, aunque no aparezcan en los Datos Fiscales y por tanto tampoco en la RentaWeb, debes incorporarlos .  Las ventas nunca pueden aparecer el la RentaWeb porque se desconoce los valores de adquisición de los elementos vendidos y por tanto la perdida/ganancia generada, si tienen que tener conocimiento del valor de las ventas.

Saludos