Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería

3 respuestas
DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería
DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería
#1

DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería

Buenas tardes:

Mi mujer y yo hacemos la Declaración de la Renta 2018 de forma individual.

A ella por gastos de guardería de nuestra  hija menor de 3 años le han aplicado una deducción  333,33€ (83,33x4meses).

En mi borrador de la Declaración aparecen como Retribución en Especie exenta (cheques guardería) 1.345€.

El gasto neto de la guardería han sido 1.760€. 

¿Es compatible la deducción de mi esposa con los cheques guardería que he cobrado yo ?

Muchas gracias.

 

#2

Re: DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería

la parte de los cheques guardería no se puede incluir en la deducción por maternidad ampliada; en vuestro caso, puedes deducir la diferencia entre el total y lo pagado con los cheques, que entiendo lo habéis abonado en metálico, luego serían 415 euros, que es superior a lo máximo que permite la ley (1.000 euros prorrateados entre los meses enteros que haya ido la hija a la guardería). Luego es correcto lo que aparece en la Declaración.

#3

Re: DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería

Gracias por tu respuesta.
Debo entender que debo incluir como Renta No Exenta en mi Declaración los Cheques Guardería por el total de 1.345€?
O debe renunciar mi mujer a la deducción de los 333,33€?
Saludos.

#4

Re: DEDUCCION POR MATERNIDAD. Incremento por gastos de guardería

la renta exenta de los cheques guardería no se incluye en ningún lado.

tu mujer puede dejar la deducción tal cual, tiene derecho a ella.