Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

5 respuestas
Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA
Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA
#1

Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

Buenos dias. En el caso de recibir 2.000 euros en dividendos de una empresa que no cotiza en bolsa, y en vez de que nos lo entreguen en dinero, lo hacen en  acciones, y aun asi ellos me retienen un 19%.

¿Porque estoy obligado a presentar la renta (no lo estaria por mi total anual de no haber recibido dichos dividendos) si los dividendos han sido obtenidos en forma de acciones y no en dinero?

Muchas gracias

#2

Re: Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

¿Será por superar los 1.600 €?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

Si se superan los 1.600 €, aunque sean recibidos los dividendos en forma de acciones tambien me obliga a presentar la renta?.

Que manera de fomentar el ahorro...

#4

Re: Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

Alguien podria aclararnos si da igual la forma de recibir los dividendos, que si se superan los 1.600 euros, nos obliga a presentar la renta?

#5

Re: Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

Creo que si te los pagan en forma de acciones en realidad no declaras nada hasta que las vendes. Entonces el precio de compra sería cero.

#6

Re: Recepcion Dividendos en forma de Acciones - RENTA

Pues parece ser que actualmente no es asi. Los dividendos que he recibido, en forma de acciones, han sido “convertidos” despues de que me retuviese la empresa el 19%, por lo que, tendre que declararlos si o si.