Acceder

Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.

3 respuestas
Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.
Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.
#1

Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.

Actualmente estoy en tramites de venta de vivienda que tengo alquilada, si el importe recibido lo dedico a quitar hipoteca de otra vivienda de mi  propiedad que no es la habitual, ¿evito el pago de la ganancia patrimonial obtenida?.

Gracias.

#2

Re: Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.

No existe esa posibilidad, solo esta contemplado para la venta de viviendas habituales y reinversión en otra vivienda habitual.

En esta venta tienes que tener presente incluir las Amortizaciones realizadas durante el arrendamiento, como gasto deducible y que se deben sumar al valor de adquisición, en el momento de la venta.

Saludos

#3

Re: Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.

muchas gracias.

 

#4

Re: Venta vivienda alquilada y reinversión dinero obtenido en hipoteca de otra vivienda que no es la habitual.

Las amortizaciones no se suman al valor de adquisición: se restan de éste porque se supone que ya te las has deducido al declarar los alquileres, no solo no es un gasto deducible de la ganancia patrimonial, sino que incrementan la ganancia patrimonial de la transmisión (o minoran la pérdida).

Lo que dice la normativa es que cuando se vende un inmueble que ha estado arrendado debe descontarse del valor de adquisición la amortización que debía haberse aplicado durante el periodo de arrendamiento con independencia de que se haya deducido en las declaraciones de la Renta o no. Página 381 del manual de renta de este año.