Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida derecho exención de impuesto de capitalización del paro

1 respuesta
Pérdida derecho exención de impuesto de capitalización del paro
Pérdida derecho exención de impuesto de capitalización del paro
#1

Pérdida derecho exención de impuesto de capitalización del paro

Buenas tardes!

En 2016 capitalicé el paro para iniciar una actividad.

En 2018 cesé la actividad y ahora tengo que cotizar por la capitalización que cobré en 2016 y 2017 puesto que incumplo la cláusula de 5 años para la exención de impuestos.

Mi duda es: ¿Tengo que añadir toda la capitalización en la renta de 2018? ¿tengo que hacer declaraciones complementarias en 2016 y 2017?

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo,

Rocío

#2

Re: Pérdida derecho exención de impuesto de capitalización del paro

https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2298-14

la regularización por la interesada de su situación tributaria, por la pérdida en su caso del derecho a la exención de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, deberá realizarse en la autoliquidación del IRPF correspondiente al período impositivo en el que se produce el incumplimiento del requisito de mantenimiento durante cinco años de la actividad económica.

Podría interpretarse que, si recibiste más de 8 meses de la prestación en el pago único, corresponde a un periodo de generación de más de 2 años y por ello puede aplicarse la reducción por irregularidad del 30%.