Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar ganancias crowdlending

7 respuestas
Declarar ganancias crowdlending
1 suscriptores
Declarar ganancias crowdlending
#1

Declarar ganancias crowdlending

Hola, es la primera vez que me toca declarar las ganancias de las distintas empresas de crowdlending en las que participo, extranjeras (Mintos, ViaInvest, etc).

 

Tengo los informes de cada una de ellas, con las ganancias obtenidas.

 

Uso el programa de Renta WEB, lo he introducido en la casilla 0033,

Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro

Es correcto??

 

Por otra parte, puede añadirse el importe total, o debo crear una entrada para cada una de las empresas??

Y por último, pongo el "Rendimiento íntegro" en la ventana que se abre, y en la casilla "Retenciones" pongo 0 porque no me han retenido nada en origen, es correcto?? Tendrá que calcular el programa la retención del 19% por su cuenta, o debo poner en la casilla "Retenciones" el porcentaje a retener??

 

Gracias!!

#2

Re: Declarar ganancias crowdlending

Alguien puede ayudarme?? Gracias!!

#3

Re: Declarar ganancias crowdlending

Si no has tenido retenciones, no debes reflejar nada. Rentaweb te avisa de un posible error, porque no es lo normal rendimientos sin retención. Pero de das a continuar, y listos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Declarar ganancias crowdlending

Muchas gracias!!

 

Por otro lado, la compensación de ganancias de depósitos, dividendos... (hasta un 20%) con pérdidas derivadas de venta de acciones, se aplica automáticamente o hay que rellenar algún apartado específico??

#5

Re: Declarar ganancias crowdlending

lo hace automáticamente el programa.

#6

Re: Declarar ganancias crowdlending

Hola,

Hay otro foro que esta tratando el tema de fiscalidad del crowdlending y parecen coincidir que las ganancias van en la casilla 027 (Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general)

#7

Re: Declarar ganancias crowdlending

¿Existe alguna diferencia entre poner las ganancias en la casilla 027 o en la 033 a efectos del resultado final de la Declaración?

#8

Re: Declarar ganancias crowdlending

Buenos días,
yo tengo als mismas dudas y realmente no he localizado ningún foro que loa aclare. As i que te pregunto porque yo tengo las mismas dudas.
Se incluye las ganancias en la celda 27 ( Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general ) o 33 ( Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro ) o 1626 ( Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales) como indican en INVERSA?

Gracias