Acceder

Deducciones en Renta 2018

3 respuestas
Deducciones en Renta 2018
Deducciones en Renta 2018
#1

Deducciones en Renta 2018

Hola .

Tengo una duda respecto a mi declaración de IRPF 2018.

Según el programa de la web de la AEAT, me sale a devolver una cantidad muy superior a las retenciones que me han practicado durante el año, tanto del trabajo como del capital mobiliario. 

Quería confirmar si dicha diferencia se puede deber a que he tenido deducciones por maternidad y pagos realizados a guardería infantil durante el ejercicio.

Muchas gracias. 

Un saludo. 

#2

Re: Deducciones en Renta 2018

Si como deducción por maternidad, te refieres al tener un hijo/a menor de 3 años, si es normal esta circunstancia.

Es una ayuda, aunque se catalogue como deducción, que se puede cobrar por adelantado a razón de 100 euros/mes o en la presentación de la Declaración en una sola vez . Si se ha cobrado por adelantado, se tiene que cumplimentar esta circunstancia y no tiene efecto fiscal.

Saludos

#3

Re: Deducciones en Renta 2018

Si. se debe a eso

#4

Re: Deducciones en Renta 2018

Muchas gracias por tu respuesta, Lunático.

Sin embargo, los 100 euros mensuales se han ido cobrando periódicamente, por lo cual ahora no tendría ningún efecto fiscal al hacer la Declaración.....

¿Podría ser, más bien, los gastos por guardería infantil soportados durante el año por mí...?. La niña tiene menos de 3 años.......

Gracias de nuevo.

Saludos.