Acceder

¿Hay que declarar las perdidas patrimoniales el año que son percibidas? ¿O cuando se desean compensar?

1 respuesta
¿Hay que declarar las perdidas patrimoniales el año que son percibidas? ¿O cuando se desean compensar?
¿Hay que declarar las perdidas patrimoniales el año que son percibidas? ¿O cuando se desean compensar?
#1

¿Hay que declarar las perdidas patrimoniales el año que son percibidas? ¿O cuando se desean compensar?

Buenas, ando con la declaración de este año pasado en la que tuve unas perdidas de alrededor de 2000€ en acciones, y algun derivado.

Tengo la duda de cuando tengo que declarar estas perdidas. La cuestion es que este año no tengo rendimientos positivos que sean compensables con estas perdidas. Por lo que incluir las perdidas no modifica el resultado de mi declaración. Quería saber si tengo que declararlas este año (renta 2018) para poder compensar futuros rendimientos en el año 2019...

Un saludo y gracias!

#2

Re: ¿Hay que declarar las perdidas patrimoniales el año que son percibidas? ¿O cuando se desean compensar?

deberías declararlas este año, así tienes la posibilidad de compensarlas en los 4 años siguientes.

Actualmente, la información de pérdidas pendientes de años pasados ya se va incluyendo automáticamente al abrir la declaración.