Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual

4 respuestas
Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual
Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual
#1

Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Buenos días, 
tengo unas dudas sobre la deducción de alquiler en un caso muy concreto

Hay un contrato firmado en noviembre de 2014 con carencia de dos meses, en 2014 se pago la señal ¿Tendría derecho a esta deducción? Entiendo que si.

Lo segundo, en 2018 la empresa propietaria, en vez de renovar, extinguio el contrato e hizo uno nuevo, según esta información seguiría en vigor la deducción ¿no? 
https://elderecho.com/tengo-derecho-a-la-deduccion-por-alquiler-si-suscribo-un-nuevo-contrato-sobre-la-misma-vivienda-y-con-el-mismo-arrendador

Un saludo y gracias

#2

Re: Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual

De acuerdo con la Consulta Vinculante  V2485-16 de la Dirección General de Tributos, si puedes seguir aplicándote la deducción por alquiler.

Saludos

#3

Re: Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Hola, buenas tardes 
Aprovechando el hilo, también tengo una duda al respecto, contrato del alquiler desde 2013 y deduciendo desde esa fecha las cantidades abonadas. 
En agosto de 2018 fallece el dueño y su viuda hace nuevo contrato con fecha de septiembre y pasando a ser ella la arrendadora. 
¿se mantiene el derecho a la deducción? 
Gracias

#4

Re: Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual

sí, está admitido conservar la deducción por  cambio de arrendador por fallecimiento, venta, donación,etc. Lo que no se puede es preservar el derecho si lo que cambian son los arrendatarios.

#5

Re: Duda deducción vivienda estatal - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Muchísimas gracias por tu respuesta