Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler plaza garaje, a posteriori de la vivienda

1 respuesta
Alquiler plaza garaje, a posteriori de la vivienda
Alquiler plaza garaje, a posteriori de la vivienda
#1

Alquiler plaza garaje, a posteriori de la vivienda

Quería saber si me podéis ayudar, os comento:

Tengo una vivienda alquilada desde hace 3 años, cuando adquirí esta vivienda (la cuál fué mi vivienda habitual) lo hice junto a una plaza de garaje. Durante estos 3 años no he tenido alquilada la plaza de garaje pero ahora mi inquilino me ha comentado de alquilársela. He estado leyendo pero no he encontrado una solución clara, entiendo que ¿si se la alquilo la puedo poner en mi IRPF como anexo a la vivienda habitual (aunque no se haya alquilado en el mismo momento) con la reduccion del 60% de los rendimientos?; y por último ¿no sería necesario facturar IVA? (pues arrendador y arrendatario son los mismos y forma parte del anexo de la vivienda habitual que además está en el mismo edificio).

A ver si me podéis echar una mano, gracias

#2

Re: Alquiler plaza garaje, a posteriori de la vivienda

Si el acuerdo de alquiler del garaje es independiente del de la vivienda, son dos rendimientos distintos, y el garaje va con IVA.

Si pretendes incluir el garaje como inmueble accesorio, y sin IVA, deberías hacer un nuevo contrato de alquiler.

Piensa que a efectos oficiales, varía al menos el importe de la fianza.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!