Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension EEUU

6 respuestas
Pension EEUU
Pension EEUU
#1

Pension EEUU

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede ayudar con la declaración de mi tío, que me está dando mucha guerra y llamo a la AEAT y tampoco me lo terminan de aclarar.

El caso es que estuvo trabajando en Estados Unidos unos cuantos años y ahora recibe una pensión mensual.

En la carta que me mandan desde américa aparece lo siguiente.

AÑO 2018

*Paid by check or direct deposit 1.940 $

*Amount withhld for taxes 663 $

*Benefits for 2018: 2.604 $

Está claro que va a rendimientos de trabajo, pero a partir de ahí me asaltan dudas.

Al principio pensé coger las 12 pagas del banco(1.641,19 €) y meterlas directamente....Pero luego imagine que lo que me han retenido allí también se debería incluir, lo cual me llevo a la casilla 588 Deducción por doble imposición internacional.

Si voy a dicha casill (588) me aparece la primera ventana distinguiendo las rentas incluidas en a)base general o b)base del ahorro....

Entiendo que mi caso es la a) incluidas en base general. Pulso y me aparece una segunda ventana:

*Rendimiento neto de trabajo obtenido en el extranjero (sin computar los gastos y reducciones reflejados en las casillas 0018, 0019, 0020 y 0022 de la página 4 de la declaración): PONGO  2.604$

*Impuesto satisfecho en el extranjero  PONGO 663,60$

Y con esto me sale una deduccion de 436,36 .

¿seria este el metodo?

Y a parte de el "como"(ya que los datos de antes les estaba poniendo en dolares) también tengo la duda de el "cuanto", es decir, la carta está en dólares, ¿cómo la paso a €?

Ojala alguien me pueda aclarar esta duda. Muchas gracias amig@s!

Deducción por doble imposición internacional

 

 

#2

Re: Pension EEUU

Teniendo en cuenta tus dudas y las que planteas en otro hilo que has abierto, yo te recomendaría que acudas a un gestor.

#3

Re: Pension EEUU

En el lugar en el que me encuentro de nada me serviría ir a un gestor, y mi tio esta enfermo y no es posible que vaya a un gestor.

Pensaba que una de las muchas funcionalidades de este foro era ayudar a resolver este tipo de dudas.

Si no es así pido disculpas.

Gracias por su respuesta.

#4

Re: Pension EEUU

No hace falta que te disculpes. Es posible que alguien te oriente correctamente pero, a veces, es difícil hacerlo desde un foro. De ahí mi recomendación.

Suerte.

#5

Re: Pension EEUU

Espero poder sacarlo de una manera o de otra, ya que soy muy cabezota XD.

Ademas lo que estoy estudiando esta mas o menos relacionado con esto, por lo que me lo tomare como un aprendizaje ;)

#6

Re: Pension EEUU

lógicamente tienes que pasar las cantidades a euros. Legalmente habría que ir tomando el tipo de cambio de cuando se han recibido los cobros, pero me parece que en tu caso yo aplicaría un método más sencillo: si no he entendido mal, el neto que ha recibido han sido 1940$ o 1614,19 euros, pues toma el tipo de cambio de dividir esas 2 cantidades : 1,18 $ por euro y lo aplicas al bruto y a la retención.

Creo que has calculado bien la doble imposición, el programa al final permite deducir bien lo que se ha pagado fuera o bien lo que corresponde pagar por esa cantidad en España, lo que sea menor, que en este caso parece ser la 2ª cantidad. Tal como dice la ley.

#7

Re: Pension EEUU

Muchisimas gracias Bacalo lo hare tal y como dices y problema resuelto :)