Acceder

Deducción Alquiler Madrid. Renta 2018.

2 respuestas
Deducción Alquiler Madrid. Renta 2018.
Deducción Alquiler Madrid. Renta 2018.
#1

Deducción Alquiler Madrid. Renta 2018.

Buenos días!

No se si a alguien la habrá pasado lo mismo, pero al hacer la declaración de la renta 2018, introduzco las deducciones de alquiler en el programa, me las aplica, pero en la liquidación

resultante sale 0 (es decir , no las suma).  

He visto que los requisitos son los de siempre (máximo de renta) e IVIMA, más uno nuevo, el impuesto de transmisiones TIP.

Ese impuesto no lo tengo pagado, ¿Puede ser que hacienda tenga los datos cruzados y por eso no sale 0?

 

Muchas gracias

#2

Re: Deducción Alquiler Madrid. Renta 2018.

Si no las aplica el Programa es porque alguna de las condiciones no se cumplen, hay varias condiciones que controla el Programa pero lo del ITP precisamente no, pero si estas:

Las cantidades abonadas por el arrendamiento deben superar el 20 por 100 de la base imponible, entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro del contribuyente. Este requisito será controlado por el programa

La suma de la base imponible general y la del ahorro no ha de exceder de 25.620 euros en tributación individual y 36.200 euros en el caso de tributación conjunta. Este requisito será controlado por el programa.

Saludos

#3

Re: Deducción Alquiler Madrid. Renta 2018.

Gracias!
Eso es lo raro las condiciones las cumplo de sobra,cómo cada año, por eso solo se me ocurria que fuera lo del impuesto. En fin, en Hacienda me dirán.