Acceder

CDF,s: como indicar ganacias/pérdidas en la declaración de 2018 - DUDAS

2 respuestas
CDF,s: como indicar ganacias/pérdidas en la declaración de 2018 - DUDAS
2 suscriptores
CDF,s: como indicar ganacias/pérdidas en la declaración de 2018 - DUDAS
#1

CDF,s: como indicar ganacias/pérdidas en la declaración de 2018 - DUDAS

A ver si alguno me puede ayudar en este asunto.

Hace unos días apareció un mensaje en el foro de bolsa sobre como compensar perdidas en CFD´s con ganancias de futuros ejercicios.

(mensaje de Zerocrash)

Como estoy en el mismo caso que Zerocrash, estuve mirándo y leyendo por Internet e hice lo siguiente.

El problema es que no sé si lo que he hecho está bien o está mal.

Y por eso mi consulta.

A Zerocrash le contesté esto (copio y pego)

 

"Pues te contesto aunque no sé si es exactamente así. Si no lo es y alguno lo averigua pues agradeceré la colaboración:

1) Casilla 358 de la renta 2018

2) Picar en recuadro otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas y picar en el punto nº 5 (que tiene el mismo nombre). Darle a aceptar.

3) Volvemos a la página principal y te solicita  fecha de transmisión y de adquisición. Como adquisición la fecha 1/1/2018 y como transmisión la fecha 31/12/2018. El saldo que mantuvieras en tu cuenta de CFD,s en ambas fechas en las casillas 361 (transmisión, luego 31/12/18) y 363 (adquisición 1/1/18).

Et voilà: te aparece la ganancia a cotizar como ingreso o la pérdida que podrás desgravar en esta declaración o en las 3 próximas que hagas.

.....ojo, si es que es así...que no estoy seguro de ello. 

Voy a poner este mismo mensaje en el foro de Fiscalidad (grupo de ahorro) a ver si pillo a  alguién con conocimientos que me quite dudas".

#2

Re: CDF,s: como indicar ganacias/pérdidas en la declaración de 2018 - DUDAS

Correcto, si resultaran perdidas estas te quedaran para compensar en este mismo ejercicio con otras ganancias de transmisiones.

Si no existieran otras ganancias a compensar (Casilla 424) o quedara algún pendiente de compensar , se compensaría con hasta el 25% de la Base Imponible del Ahorro (Casilla 429). El exceso sin compensar que pudiera quedar se quedaría reflejado en las Casilla 1.269 que se podrá compensar en los 4 ejercicios siguientes.

Saludos

#3

Re: CDF,s: como indicar ganacias/pérdidas en la declaración de 2018 - DUDAS

Pues gracias mil, Lunático.

Una preocupación menos, gracias!