Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad acciones Dominion

4 respuestas
Fiscalidad acciones Dominion
Fiscalidad acciones Dominion
#1

Fiscalidad acciones Dominion

En el año 2018,Cie Automotive asigno unas acciones de Dominion como una rentabilidad adicional a los dividendos. Yo, he vendido ya tanto las que tenia de Cie como las de Dominion.

Al hacer la declaración del año 2018, ¿que valor de compra de las acciones de Dominion debo considerar?. 

Cuanto mas leo sobre esto, menos claro tengo las cosas.

Gracias y saludos cordiales

#2

Re: Fiscalidad acciones Dominion

¿cómo te aparece la operación en el informe fiscal del broker o de la Agencia Tributaria?

Por lo que veo, Cie declaró que era un dividendo en especie.

Si te lo han metido como un dividendo, pues por un lado tendrás que incluir el pago de dividendo, y tendrías que ver si ha habido ingreso a cuenta que se pueda sumar o no. Y para la ganancia patrimonial, tomar ese valor como de adquisición.

Mira este hilo antiguo, por ejemplo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/751801-dividendos-especie-irpf

 

#3

Re: Fiscalidad acciones Dominion

Gracias, Bacalo.

Gaesco, todavía no me ha enviado nada, aunque la ultima vez que hable con ellos, no tenían nada claro.

La AEAT, incluye el producto de la venta en "Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios", como el resto de las ventas de acciones. Po tanto, yo entiendo que tendré que:

- Tratar las acciones como un dividendo en especie cuando las recibo

- Declarar la venta considerando un precio de compra y um precio de venta. Este ultimo está claro, pero el de compra no.

Gracias de nuevo y saludos cordiales 

#4

Re: Fiscalidad acciones Dominion

Entiendo que se puede tratar como una ampliación liberada, donde el valor de adquisición es CERO y la ganancia es el valor de venta.

Saludos

#5

Re: Fiscalidad acciones Dominion

pero lo que tienes que ver es cómo aparece el reparto de las acciones; la venta está clara.

si es dividendo, es como te he dicho antes: declarar el dividendo, y como valor de compra, este. Yo en una compañía española me inclinaría por esta opción, y viendo la nota que publicó Cie, hablan de "dividendo en especie".

Puede ser ampliación liberada, como dice Lunatico.

Y otra opción es repartir el valor de compra que pagaste por Cie proporcionalmente al valor en el momento de la división: es decir, si pagaste 100 por Cie, y el día de la división el valor de cotización del paquete de  Cie es 140 y de Dominion 60, tomas el 30% x 100 como valor de adquisición de Dominion.

Además de ver que te manda el intermediario, puedes contactar con relación con los inversores de Cie o Dominion, a ver qué te dicen.