Acceder

Declaracion complementaria de muchos años atrás?

4 respuestas
Declaracion complementaria de muchos años atrás?
Declaracion complementaria de muchos años atrás?
#1

Declaracion complementaria de muchos años atrás?

Hola buenas. Mi pregunta es si por rendimientos de trabajo atrasados que corresponden al año 2012 y he cobrado en 2018 se puede hacer una complementaria. Porque en la web de hacienda ni informa de nada ni mis datos fiscales ni los tengo, es más... Juraría que por ese motivo en ese año no hice la declaracion porque no estaba obligado. Y tener que hacerla ahora con sus 24,75% de impuestos irpf que andaban en el primer tramo de las tablas del IRPF en 2012 en comparación a los 19% del año 2018 que me tocaría por cobrarlo en ese año...lo veo MUY INJUSTO. 

Resumen de la pregunta: prescriben los años en los que debiste cobrar una nomina y te la pagan más alla de los 5 años después???. 

Y hay algún tipo de "descuento fiscal" al pasar tantos años?. He oído algo al respecto pero no encuentro nada de información.

 

#2

Re: Declaracion complementaria de muchos años atrás?

Los Datos Fiscales si los tienes que poder ver , ya que son los datos con los que la AEAT confecciona la RentaWeb, entre las opciones donde esta este Programa se encuentran los "Datos Fiscales".

Si aparecen en tus Datos Fiscales estos atrasos y tienes la certeza que corresponden al 2012, este ejercicio se encuentra prescrito, pero si puedes incluirlo como rentas del 2018 si el importe no es muy significativo.

Saludos

#3

Re: Declaracion complementaria de muchos años atrás?

Hola lunático.
Si que salen en datos fiscales del 2018. Me gustaría incluirlos en declaracion de 2018 que es cuando lo cobré y cuando salen reflejados. La cantidad es de2550€. Supongo que al estar prescrito el ejercicio 2012, hacienda buscará donde colocarmelo.no? Posible fecha sentencia, etc. Es verdad que sentencia la hay y del 2016 pero no para exigir el pago sino para que se me abonara el pago de nóminas que ya eran exigidas en 2012.
Gracias por tu tiempo y respuestas

#4

Re: Declaracion complementaria de muchos años atrás?

Si existe una sentencia confirmando la exigencia del pago y es del 2016 , tendrás que hacer una complementaria del 2016, porque la AEAT te pedirá esta fecha de inclusión y te evitas posibles requerimientos.

Saludos

#5

Re: Declaracion complementaria de muchos años atrás?

Ya. Lo malo es que en el 2016 no hice la declaración porque me salía a pagar 1033€ y no llegaba al tope que te exigen para hacerla. Sin embargo tuvimos una sobrogacion de empresa y hacienda me mandó carta con liquidación provisional y presenté alegaciones y me dieron la razón de no estar obligado a hacer la declaración. Si ahora añado esos 2550€ ... Mira que sería mala mala pero mala suerte por mi parte. No tengo nada que hacer ni patalear? . Que me recomiendas hacer, porque estoy seguro que me saldría unos 1500€ a pagar de los cuales no estaba obligado a hacer. Vamos una gran injusticia.