Acceder

Como declarar en la Renta una operación blanca.

3 respuestas

Hola,  necesito que alguien pueda aclararme una cuestión, realice una operación blanca para acudir a la ultima ampliación de capital de Sniace (A.K), es decir tuve que vender  antiguas acciones para poder suscribir las nuevas, mi duda viene cuando tengo que poner el precio de adquisición pues estas acciones que vendí provienen de  diferentes  compras y otras ampliaciones de capital que suscribí completamente.

Gracias de antemano.

Re: Como declarar en la Renta una operación blanca.

He de recalcar que las ventas las efectué en 3 operaciones, vendiendo un total de 46.500 acciones a un promedio de 0,16 y después suscribir los derechos de las nuevas acciones,   para  encontrar alguna compra de acciones debo irme a años atrás tengo algunas de 75.000 a precios de 0,27, no se si esta información ayudara, Gracias.

En principio si no has vendido todo el paquete de este Titulo, las vendidas han de ser siempre las mas antiguas, las primero compradas.

Tienes que aplicar a cada compra el valor de adquisición en su momento de compra.

Aquellas que provienen de suscripción liberada (sin coste) se asignan a cada operación de compra, aumentando su volumen y no su valor.

A toro pasado es muy laborioso hacer las cosas correctamente, pero si se lleva un control de las operaciones y de las ampliaciones, se tiene todo muy sencillo.

Saludos

Muy amable Lunatico.