Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad

3 respuestas
Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad
Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad
#1

Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad

Buenos días. Me equivoqué en la declaración del año pasado poniendo el grado de discapacidad. Tengo un 3 y puse un 2. ¿Me conviene hacer una complementaria? En ese caso, como sería. No tengo ni idea.

Muchas gracias.

#2

Re: Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad

si es en tu perjuicio, es una "solicitud de rectificación". Entra en el RentaWeb "Modificación de una declaración ya presentada"

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

y mira cuánto te salía a devolver/pagar inicialmente y cómo queda al cambiar el grado de discapacidad. Si es favorable a ti (mayor devolución o menor pago), envía la solicitud de rectificación y puedes adjuntar documentación complementaria y una explicación en otra opción:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

 

 

#3

Re: Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad

Muchísimas gracias. Me pongo a ello. Saludos.

#4

Re: Error en la declaración de 2017 con el grado de discapacidad - Deducción por discapacidad

He intentado hacer la complementaria siguiendo las instrucciones. Me da error. Dice que la presentación está duplicada. ¿Me va a tocar ir a hacienda ? Gracias