Acceder

Familia numerosa y Renta 2018

18 respuestas
Familia numerosa y Renta 2018
2 suscriptores
Familia numerosa y Renta 2018
Página
1 / 2
#1

Familia numerosa y Renta 2018

Hola buenas

He entrado en rentaweb para ver el borrador de la renta de 2018 y tengo la siguiente duda:

Tengo el titulo de familia numerosa desde el 23 de marzo de 2018.

Solo yo tengo rendimiento de trabajo y una retencion de IRPF de 786€

A esta cantidad se le ha sumado 1000€ por condición de familia numerosa dando un total a devolver de -1786€

 

Todos los datos estan correctos, yo pensaba que la deducion por familia numerosa solo seria valida si me retubieran más de 1200€ de IRPF.

Yo no he solicitado ninguna deducion anticipada por familia numerosa, y solo quiero lo que me correponde

 

Que piensan ustedes del asunto?

Un saludo

Gracias.

 

 

#2

Re: Familia numerosa y Renta 2018

las deducciones por familia numerosa, por hijo menor de 3 años, por hijo discapacitado,etc que son normalmente de 100 euros/mes actúan como un "impuesto negativo", de tal manera que te pueden devolver más de lo que te han retenido, como es tu caso. Para otras deducciones, efectivamente no devuelven más de lo retenido.

Si las cotizaciones a la Seguridad Social durante esos 10 meses son superiores a los 1.000 euros, te lo dan sin problema.

#3

Re: Familia numerosa y Renta 2018

@Bacalao

Gracias

Mi tipo de familia numerosa es general por tener yo una discapacidad del 80% mis dos hijos tienen 13 y 11 años.

yo soy trabajador en activo cotizando como régimen general por cuenta ajena a jornada completa y mis cotizaciones a la seguridad social en el 2018 son superiores a 1000€ .

Así que creo que está todo correcto, como no he solicitado el pago anticipado de los 100€ mensuales, me corresponden esos 1000€ de los 10 meses que he sido familia numerosa a partir de marzo del 2018.

Un saludo, gracias

#4

Re: Familia numerosa y Renta 2018

Te comentaría adicionalmente,

si tus hijos cobran pensión de orfandad, puede que tengan derecho a aplicar por ti la deducción por ascendiente discapacitado a cargo. Tiene que cumplirse que tus ingresos declarados hayan sido  menores de 1.800 euros netos, calculándolos como:

para el trabajo (es la casilla 0022 de la declaración de este año). ingreso bruto - cotizaciones sociales (lo que viene en el borrador de la declaración) -2.000 de otros gastos - 7.500 gastos ampliados trabajador discapacitado >66%      

Tienes que sumar otros ingresos que tuvieras de intereses,etc para calcular el límite.

Alternativamente, si tienes cónyuge, puede que aplique la deducción por cónyuge con discapacidad a cargo respecto a ti.
En este caso, tus  ingresos según la fórmula anterior no podrían ser superiores a 8.000 y el cónyuge tendría que estar trabajando o cobrando desempleo o pensión.

 

#5

Re: Familia numerosa y Renta 2018

Hola

Somos una familia con dos hijos sin discapacidad, mi mujer no trabaja ni cobra ninguna prestación.

Yo tengo un rendimiento de trabajo íntegro de 35.000€ de un solo pagador. Y cotizo en régimen general como trabajador activo discapacitado.

Esos son los únicos ingresos.
Siempre presento la renta conjunta porque es la más beneficiosa.

El año pasado me enteré dmque podía solicitar el título de familia numerosa dadas mis condiciones de discapacidad.

Un saludo

#6

Re: Familia numerosa y Renta 2018

ok, entonces no hay más deducciones.

#7

Re: Familia numerosa y Renta 2018

Gracias por todo ya me ha quedado todo claro, luego cuando llegue a casa reviso todo y presento el borrador.

Gracias.

#8

Re: Familia numerosa y Renta 2018

Hola buenas entrado en el borrador y yo no e trabajado y me reparten lo cotizado x my conyugue de familia nuemrosa entre el y yo la duda eske es el el k a trabajado y deberian darselo integro a el pero no me sale ami la mitad y a el la otra eso se puede

#9

Re: Familia numerosa y Renta 2018

entiendo que va toda la deducción a tu cónyuge, ya que para tener derecho es obligatorio cotizar como trabajador, cobrar desempleo o pensión. Si no has cobrado nada de esto en todo el 2018, solo tu cónyuge genera el derecho.

#10

Re: Familia numerosa y Renta 2018

No ya esta e llamado y me an dixo que al estar casados por eso reparten

#12

Re: Familia numerosa y Renta 2018

Hola! En septiembre de este año mi hijo mayor cumplio los 21 y al no estudiar lo sacaron.del titulo de familia numerosa. Aun asi queda efectivo para los dos pequeños. Al mirar el borrador he visto que la deduccion solo son 400 euros, es lo correcto?? Gracias

#13

Re: Familia numerosa y Renta 2018

El IRPF se remite al concepto de familia numerosa recogido en la correspondiente ley, y por tanto, mientras tengas título, tienes deducción.

Y como cambiaron la ley para que se siga con el título en tanto en cuanto algún hijo cumpla la condición, pues sigues podiendo aplicarla.

Lo que pasa es que parece que solo te han puesto desde la renovación, si lo has tenido en todo momento en vigor o lo pediste antes de septiembre, deberías incluir todos los meses. Tal vez tengas que cambiar la fecha.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3863997-fecha-inicio-fin-titulo-familia-numerosa

 

#14

Re: Familia numerosa y Renta 2018

Osea que aunque me caducara en septiembre , la fecha de inicio en la renta lanpongo desde wl 1 de enero del 2018??

#15

Re: Familia numerosa y Renta 2018

o la que tuvieras puesta el año pasado del anterior título.