Acceder

Vivienda adquirida después de divorcio

3 respuestas
Vivienda adquirida después de divorcio
Vivienda adquirida después de divorcio
#1

Vivienda adquirida después de divorcio

Hola,

En enero de 2001 compramos lo que constituyo la vivienda conyugal, en 2009 me divorcie y fue otorgada el uso de la vivienda a mi ex mujer junto con la custodia de mis hijos. Tras 5 años viviendo con mis padres compré , en 2014 una vivienda mediante préstamo hipotecario. Mi pregunta es si procede la  desgravacion por adquisición de vivienda habitual. ( la  vivienda conyugal sigue siendo de titularidad al 50% junto con mi ex muje, donde reside con mi hija y libre de cargas ).

Gracias de antemano.

 

#2

Re: Vivienda adquirida después de divorcio

Las viviendas habituales adquiridas desde el 01/01/2013 ya no pueden deducirse fiscalmente, por las cuotas de hipoteca.

Saludos

#3

Re: Vivienda adquirida después de divorcio

Muchas gracias " Lunatico " lo preguntaba por que me habian comentado la excepción en caso de nulidad matrimonial o divorcio , situación que permitia seguir practicando la deducción con el límite de 9.040 euros anuales.

#4

Re: Vivienda adquirida después de divorcio

Por la vivienda común que es utilizada como habitual, por la ex y los hijos, en el caso de tener hipoteca pendiente, si puede el separado o divorciado aplicarse la deducción del 50% de las cuotas, como cuando convivían en familia.

Saludos