Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia Fondo BBVA

3 respuestas
Herencia Fondo BBVA
Herencia Fondo BBVA
#1

Herencia Fondo BBVA

Buenas tardes

Va camino de un año que mi padre fallecio y estamos 3 hermanos terminando los tramites de la herencia (nuestra madre fallecio en el 2015). En temas de pisos y cuentas bancarias normales creo que lo tenemos ya claro y en tramites, pero me surge una duda importante con lo siguiente:

 

En la reparticion de la herencia mi padre poseia en el BBVA un fondo de inversion el BBVA RENTABILIDAD AHORRO CORTO PLAZO, FI y este me ha tocado a mi, mi duda es la siguiente yo no quiero seguir con este fondo de inversion y me gustaria saber como deberia hacer para perder el menor dinero posible en impuestos.

He estado leyendo algo de la plusvalia del muerto pero no me ha quedado muy claro.

He estado mirando la rentabilidad de ese deposito y es una risa asi que prefiero tenerlo en mi cuenta.

Operativamente no se si el BBVA va a anular el fondo e integrarme el dinero a la cuenta que yo le diga (yo no soy cliente del BBVA soy de Bankia) o bien tengo que poner ese fondo de inversion a mi nombre y luego anularlo que es donde temo que me daran el palo (impuestos,etc...)

Habeis tenido o conoceis algun caso parecido?

#2

Re: Herencia Fondo BBVA

el valor de adquisición del fondo para ti será el que tuviera a la fecha que falleció tu padre, que debe haber sido el valor declarado en el Impuesto de Sucesiones. Por tanto, la posible ganancia que tuviera acumulada tu padre no tributa en el IRPF (precisamente, esto es lo que se llama la plusvalía del muerto). Aunque salvo que tu padre llevara muchísimos años con ese fondo, desde luego en los últimos años probablemente hasta hubiera perdido algo de dinero.

Si lo vendes, tendrás una pérdida o ganancia según la diferencia entre a lo que lo vendas y ese valor de adquisición explicado. Más bien imagino que tendrás una pequeña pérdida, por el nombre del fondo y dado que los tipos de interés son cercanos a 0, lo que hace que, restando la comisión de gestión que aplique el BBVA (que no será barata) seguramente la rentabilidad sea negativa en este tiempo desde que falleció tu padre.

Lo suyo es que cambien el fondo a tu nombre y entonces lo reembolses, puedes hacerlo en el BBVA y luego sacar el dinero o transferirlo. O a lo mejor una opción más cómoda  o al menos económica, pedir desde Bankia que te lo traspasen a uno suyo, por ejemplo uno similar de renta fija a corto plazo , y ahí lo reembolsas (en mi opinión, son la misma mi..da que los fondos de BBVA, no creo que tengan nada interesante)y ya te aparece el dinero en tu cuenta, ahorrándote posibles gastos de transferencia.

 

#3

Re: Herencia Fondo BBVA

Olvídate de la plusvalía del muerto porque hace muchos años que la suprimieron.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Herencia Fondo BBVA

Buenas de nuevo a todos

 

Gracias por las respuestas a todos,casi 2 meses despues sigo con este tema.

Lo de los departamentos de testamentaria de los bancos es tremendo,no se aclaran.

Despues que me dijeran que podria crearme una cuenta corriente normal y que la online valia me hago una cuenta y me dicen que no me pueden traspasar el fondo de inversion de mi padre,que tengo que ir a una oficina fisica a darme de alta una cuenta corriente de un fondo de inversion o algo asi me han dicho y firmar mifd o algo asi.

Es cierto eso? si me acerco a una oficina puedo crearme eso una cuenta de fondo de inversion? yo ya le he dicho que yo no pienso meter un euro en ningun fondo que yo solo quiero que me lo pasen a mi como corresponde en la herencia y en cuanto este en mi poder darlo de baja y recuperar el dinero.

cuando murio mi padre estaba el fondo en 890.286 la participaion y ahora esta por 884.552, esto cuando vaya a venderlo como me afectaria fiscalmente?

Me dice la gestora que llevo mi herencia que esto lo tengo que declarar ahora en la RENTA de 2018 y digo yo como voy a declarar algo que a dia de hoy 15/05 no esta en mi podeer y ya estoy pensando y dudando si va estar en mi poder antes de que termine el plazo de hacienda.

ME podeis hechar una mano?

Muchas gracias