¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Herencia Fondo BBVA

2 respuestas
    #1
    nanto

    Herencia Fondo BBVA

    Buenas tardes

    Va camino de un año que mi padre fallecio y estamos 3 hermanos terminando los tramites de la herencia (nuestra madre fallecio en el 2015). En temas de pisos y cuentas bancarias normales creo que lo tenemos ya claro y en tramites, pero me surge una duda importante con lo siguiente:

     

    En la reparticion de la herencia mi padre poseia en el BBVA un fondo de inversion el BBVA RENTABILIDAD AHORRO CORTO PLAZO, FI y este me ha tocado a mi, mi duda es la siguiente yo no quiero seguir con este fondo de inversion y me gustaria saber como deberia hacer para perder el menor dinero posible en impuestos.

    He estado leyendo algo de la plusvalia del muerto pero no me ha quedado muy claro.

    He estado mirando la rentabilidad de ese deposito y es una risa asi que prefiero tenerlo en mi cuenta.

    Operativamente no se si el BBVA va a anular el fondo e integrarme el dinero a la cuenta que yo le diga (yo no soy cliente del BBVA soy de Bankia) o bien tengo que poner ese fondo de inversion a mi nombre y luego anularlo que es donde temo que me daran el palo (impuestos,etc...)

    Habeis tenido o conoceis algun caso parecido?

  1. #2
    Bacalo
    en respuesta a nanto

    Re: Herencia Fondo BBVA

    Ver mensaje de nanto

    el valor de adquisición del fondo para ti será el que tuviera a la fecha que falleció tu padre, que debe haber sido el valor declarado en el Impuesto de Sucesiones. Por tanto, la posible ganancia que tuviera acumulada tu padre no tributa en el IRPF (precisamente, esto es lo que se llama la plusvalía del muerto). Aunque salvo que tu padre llevara muchísimos años con ese fondo, desde luego en los últimos años probablemente hasta hubiera perdido algo de dinero.

    Si lo vendes, tendrás una pérdida o ganancia según la diferencia entre a lo que lo vendas y ese valor de adquisición explicado. Más bien imagino que tendrás una pequeña pérdida, por el nombre del fondo y dado que los tipos de interés son cercanos a 0, lo que hace que, restando la comisión de gestión que aplique el BBVA (que no será barata) seguramente la rentabilidad sea negativa en este tiempo desde que falleció tu padre.

    Lo suyo es que cambien el fondo a tu nombre y entonces lo reembolses, puedes hacerlo en el BBVA y luego sacar el dinero o transferirlo. O a lo mejor una opción más cómoda  o al menos económica, pedir desde Bankia que te lo traspasen a uno suyo, por ejemplo uno similar de renta fija a corto plazo , y ahí lo reembolsas (en mi opinión, son la misma mi..da que los fondos de BBVA, no creo que tengan nada interesante)y ya te aparece el dinero en tu cuenta, ahorrándote posibles gastos de transferencia.

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar