Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificaciones online AEAT

2 respuestas
Notificaciones online AEAT
Notificaciones online AEAT
#1

Notificaciones online AEAT

Buenos dias, tengo una duda q aunque no es de economia tal vez sepais decirme. Estoy suscrita a las notificaciones online de la AEAT pero aun asi por cada notificacion online 15 dias mas tarde me llega una carta de la AEAT con la misma notificacion. Vivo en un pueblo pequeño donde correos solo abre por las mañanas y en concreto el sabado pasado no pude recoger el sobre ( la notificacion ya la tengo online hace semanas) y como solo hay 7 dias para recogerla la han devuelto.

Hay alguna manera de que las notificaciones sean solo online? No entiendo q sentido tiene si te van a enviar cartas igualmente, estos ultimo meses llevo como 8 cartas de hacienda por un tema de la declaracion de unos 6 folios cada una..., ni lo veo practico ni barato, para algo me he suscrito a las notificaciones online y te hacen firmar un certificado digital con clave pin.

#2

Re: Notificaciones online AEAT

Buenas!! Accedes a las notificaciones por la página de la aeat o por la Dirección Electrónica Habilitada??  Hasta donde yo sé.. la AEAT sólo deja de mandar notificación por correos si estás suscrito a la Dirección Electrónica Habilitada. En el caso de personas físicas no están obligadas a recibir las notificaciones online así que en raras ocasiones las personas físicas se "obligan" a recibir las notificaciones online, pero es algo voluntario.

Entiendo que estás accediendo a las notificaciones por el portal de la agencia tributaria y mediante servicio de "suscripción avisos de notificaciones" te avisan cuando tienes una notificación pendiente, es posible que cuando tú accedas a la notificación por el portal de la aeat ya se encuentre la carta "en la calle" y se haya dado orden a correos para su entrega, por eso la recibes en papel también. 

Si no quieres recibir más papel y que sea sólo online tienes que darte de alta en la Dirección Electrónica Habilitada, pero ten en cuenta que una vez te des de alta estarás obligado a recibir todo online. 

 

#3

Re: Notificaciones online AEAT

Mil gracias Volatín, no tenia ni idea d lo que comentas.
En efecto accedo a las notificaciones a traves de la AEAT. Voy a darme de alta en direccion electronica habilitada, a mi me parece mucho mas comodo que me lo notifiquen todo online.
Muchisimas gracias, me has ayudado mucho