Hola compañer@s,
voy a escribir como prosigue mi caso por si a alguien le ayuda:
Despues de recibir el primer requerimiento para cumplimentar la documentación que me pedían:
-Contrato laboral.
-Certificado de retenciones e ingresos.
-Documentación confidencial de contratos entre mi empresa-clientes. Esto evidentemente no se lo envío y justifico que está protegido por la ley de protección de datos.
-Adjunto nuevo certificado de la empresa explicando el motivo de cada viaje por la jefa de recursos humanos del grupo.
Pasados dos meses aproximadamente, he recibido una propuesta de liquidación provisional (la famosa paralela). En ella me aceptan sólo 55 dias de los 80 dias exentos de trabajo efectivo declarados, y además no incorporan como monto exento los pluses de productividad y el total de las dietas que son retribuciones especificas ya que sólo me son pagadas al viajar al extranjero.
Díaa 18/03/19 Presento escrito de alegaciones aportando documentación justificativa de la empresa donde explica que el plus de productividad y las dietas son retribuciones especificas por desplazamiento en el extranjero. Además se le añade explicación detallada de como han sido pagadas las dietas:exentas hasta 91,38€ por dia en vez del total de la dieta, ya que repito son retribuciones especificas.
Además se recalculan los días exentos siguiendo este criterio: Los dias en que el vuelo es a primera hora de la mañana y el dia de vuelta a última hora de la tarde o si se ha demostrado que ese día se ha trabajado. Por lo tanto aportando el parte de horas y todos los dias trabajados o segun horas de vuelos son exentos.
Ahora tocará esperar a ver cuando y cómo se pronuncian pero para que os hagáis una idea, han hecho fallos garrafales de no contarme 10 dias por confundir una escala con el destino final, y esto demuestra como de exhaustivos y coherentes PA-TE-TI-CO!!
RENTA 2018-->certificado de retenciones e ingresos.-->a mitad del 2018 la empresa empezó aplicar el 7p directamente en nómina, la sorpresa ha sido que en el certificado de retenciones e ingreso existen dos casillas que dice:
Dietas y asignaciones para gastos de viajes, en las cuantías exeptuadas de gravament del IRPF-->Aqui deberian de poner todas esas retribuciones correspondientes a las dietas exentas.
Rentas exentas del IRPF incluidas por la mepresa o entidad pagadora en el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta (mod.190)-->
Aqui deberían de poner todas aquellas retribuciones especificas por desplazamientos en el extranjero exentas de IRPF(plus productividad,bonus...) verdad?
Si la empresa pone todo en la casillas de dietas exentas, en que me puede perjudicar?
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que mi caso también ayude a alguien :)