Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perjuicio economico para la hacienda publica

3 respuestas
Perjuicio economico para la hacienda publica
Perjuicio economico para la hacienda publica
#1

Perjuicio economico para la hacienda publica

Buenos dias,

Estoy estudiando las sanciones de la agencia tributaria y consultando un foro con casos reales me surge una duda en referencia al articulo 187.

" b) Perjuicio económico para la Hacienda Pública. 
    El perjuicio económico se determinará por el porcentaje resultante de la relación existente entre:

    1º. La base de la sanción; y 
    2º. La cuantía total que hubiera debido ingresarse en la autoliquidación o por la adecuada declaración del tributo o el importe de la devolución inicialmente obtenida. 

    Cuando concurra esta circunstancia, la sanción mínima se incrementará en los siguientes porcentajes: 

    Cuando el perjuicio económico sea superior al 10 por ciento e inferior o igual al 25 por ciento, el incremento será de 10 puntos porcentuales. 
    Cuando el perjuicio económico sea superior al 25 por ciento e inferior o igual al 50 por ciento, el incremento será de 15 puntos porcentuales. 
    Cuando el perjuicio económico sea superior al 50 por ciento e inferior o igual al 75 por ciento, el incremento será de 20 puntos porcentuales.
    Cuando el perjuicio económico sea superior al 75 por ciento, el incremento será de 25 puntos porcentuales."

Mi duda es la suiguiente:

¿El perjuicio economico se aplica siempre?.

Es decir, yo entiendo que SIEMPRE que  haya un perjuicio economico (siempre que hacienda gane 1 euro menos de los que deberia) se aplicara este aumento porcentual.