Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

5 respuestas
Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta
Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta
#1

Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

Os cuento mi caso. Tengo un salario bruto de 18000 euros  y una discapacidad del 41%.

En nómina, me retienen el 2%.

Creéis que me pueden retener más del 2% de irpf al mes para poder deducir e también mi vivienda habitual?

Creo que hay una máxima que hacienda no te devuelve más de lo que recibe por tus impuestos. 

Hace 3 años, no tenía discapacidad reconocida, y pagaba más de irpf, pero  También me podía deducir la hipoteca... 

No sé si me explico. 

Gracias  

#2

Re: Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

Alguien me puede decir algo?

#3

Re: Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

Que te retengan un 2% no quiere decir que lo que te toque pagar de IRPF por todo el año no vaya a ser superior a ese 2%. De hecho, si sólo te retienen un 2% será porque no has estado trabajando en esa empresa durante todo el año y la empresa no tiene toda la información para determinar cuanto te debería de retener.

Si no estás obligado a presentar la declaración de la renta, todo esto que te ahorras. Si estás obligado, o te interesa hacerlo para desgravarte otros aspectos, lo podrás hacer independientemente de que te estén reteniendo de menos durante el año.

Saludos

#4

Re: Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

Gracias por la respuesta.

#5

Re: Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

lo que dices no tiene sentido si lo piensas en profundidad: pues Hacienda no va a devolverte más de lo que te retiene, como comentas.

Si ahora te retienen un 2% y al presentar la declaración incluyes una serie de deducciones por tu discapacidad y tu hipoteca sobre la vivienda habitual, te van a devolver solo ese 2%. En neto, no habrás pagado nada de impuesto de la renta.

Si pides que te retengan un 10%, te devolverán ese 10%. Es el mismo caso que antes, con el agravante de que tu dinero se lo queda ahora Hacienda al retenerse más cada mes,  y te lo devuelve dentro de bastantes meses o más de un año.Mejor que lo tengas tú y lo disfrutes.

Los únicos casos en que interesa a la gente que le suban la retención es cuando tienes varios trabajos y cada uno te retiene poco en base a lo que exclusivamente te paga esa empresa; pues al sumar las distintas rentas, te va a salir a pagar aun más cuando presentes la declaración. Así, a la gente que le cuesta ahorrar o le duele psicológicamente tener que hacer un desembolso fuerte, es mejor que pida que le retengan más mes a mes.

#6

Re: Declaración Irpf con discapacidad as - Devolucion de la Renta

La verdad es que tengo un lío... Simplemente antes de la discapacidad me podían devolver el 15% de los 9000 eur en concepto de hipoteca y tal, pero ahora sólo me devuelven el 2% que pago, en fin, no puedo tenerlo todo.
Ponle que me retenía de irpf un 14 más o menos para 18000, q parece era lo que correspondía, pero luego me devolvían mil y pico de vivienda...