Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de una cuenta OFFSHORE.

10 respuestas
Apertura de una cuenta OFFSHORE.
Apertura de una cuenta OFFSHORE.
#1

Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Hola.

Estoy en el tramite de apertura de una cuenta OFFSHORE con el banco virtual HARRODS BANK LIMITED de Londres.

Alguien puede decirme si es bueno ese banco?

Ya tengo la cuenta preparada, pero me piden que para activarla he de depositar mediante MONEY GRAM una cantidad mínima, por el tipo de cuenta que he escogido, de 2.500 libras a nombre de un señor, dícese EL OFICIAL, y así activarla. Ese dinero va a parar a la cuenta que he aperturado.

¿Es normal que para este tipo de cuentas se tenga que activar mediante un ingreso por MONEY GRAM, en este caso, y no caer en una estafa?

 

#2

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

creo que te contestas tú mismo, huele a estafa que apesta.

Normalmente a un banco extranjero hay que hacer una transferencia desde una cuenta tuya nacional para probar la identidad, con destino la cuenta que ha abierto a tu nombre.

Buscando "harrod banks limited scam" aparecen enlaces de las estafas de las cartas nigerianas con el nombre de este banco, los que dicen que te ha tocado la lotería o que te van a transferir el dinero de un millonario que tiene que sacar el dinero de Africa, como este:

https://www.419scam.org/emails/2016-11/27/00335112.25.htm

Y existía un banco con el nombre que dices, pero fue adquirido por otro llamado Tandem y debería ser este el que esté operativo:

https://tandem.co.uk/welcome-hb

 

#3

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Hola Bacalo.

Pienso como tu, y se tambien que Harrods es victima de estafadores que utilizan sus credenciales bancarias para sus múltiples estafas, como tambien les pasa a otras entidades bancarias.

El caso es que me resulta aun más extraño que me hayan abierto la cuanta, en que el swift es legal y reconocido por Harrods Bank Limited. Lo he comprobado por dos vías diferentes y es autentico.

Desde que me puse en contacto con esta entidad me estoy comunicando por el mismo email que tambien esta indicado en mi nueva cuenta. Eso me dice que realmente me estoy comunicando con el servicio de asistencia al cliente de dicha entidad bancaria.

Me emiten el pasaporte de la persona a la que he de hacer el ingreso, y es de Reino Unido.

Estoy a la espera de una respuesta por parte de la entidad bancaria que he realizado por otro e-mail que he encontrado buscando en sus anuncios. A ver que responden.

Tu tienes forma de averiguar si esta persona esta en plantilla para Harrods?

#4

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

creo que deberías olvidarte del tema, porque si no, me temo que te quedas sin dinero.

Las transferencias por Money Gram o Western Union son usadas por los estafadores porque no dejan rastro; van a un agente donde se recepciona el dinero, lo recogen y hasta luego Lucas.

Si fuera una operación legal de verdad, como mínimo te dirían que transfirieras el dinero a una cuenta del banco.

Como te he indicado antes, Harrods Bank ya no existe, ahora es Tandem. Al intentar conectarse al sitio web, el certificado está revocado:

 

Cualquier dirección de correo debería se del otro banco, Tandem,

si usan harrodsbank.co.uk puede que lo hayan asaltado, o estén usando un dominio similar... hay muchas formas de falsificarlo.

Y sobre la cuenta, si fuese tuya, te habrían dado unas credenciales para entrar tú directamente, ¿no?

 

 

#5

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Es que me las han dado.

Yo entro con mi numero de cuenta, después le pongo el Pass Key, que ya no es el mismo que he me dieron, y accedo a mi cuenta. La cuenta esta ya abierta pero no activa. El swift que me dieron pertenece a ese banco, pero no se me refleja en la cuenta, solo me sale el numero de cuenta.

#6

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Alguien puede decirme si es bueno ese banco?

Creo que el orden a seguir era el opuesto. Primero deberías recopilar información sobre el banco y, sólo si te convence, abrir la cuenta.

¿Es normal que para este tipo de cuentas se tenga que activar mediante un ingreso por MONEY GRAM, en este caso, y no caer en una estafa?

Huele a estafa. Yo no depositaría ni un céntimo.

#7

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Yo entro con mi numero de cuenta, después le pongo el Pass Key, que ya no es el mismo que he me dieron, y accedo a mi cuenta. La cuenta esta ya abierta pero no activa. El swift que me dieron pertenece a ese banco, pero no se me refleja en la cuenta, solo me sale el numero de cuenta.

¿Seguro que estás accediendo a la cuenta del banco? Llama al banco y que te confirmen si el proceso a seguir para depositar el dinero es el que expones. En caso de tener la mínima duda no envíes ni un céntimo.

Saludos

#8

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

el tema de que te pidan la transferencia por Money Gram es lo que hace sospechar claramente de que es una estafa. No tiene sentido de que tengas una cuenta y no puedas hacer una transferencia a la misma para ponerla operativa. Es más, probablemente va contra las reglas de blanqueo de capitales de la Unión Europea.

Pueden haber simulado la web. Y en crear un nº de cuenta, sabiendo el código del banco, se genera el nº según las reglas que haya en el país (por ejemplo, en España son 4 dígitos código banco+4 sucursal + 2 dígito de control que se genera a partir de los otros con un algoritmo + 10 nº de cuenta).

por curiosidad ¿puedes copiar aquí a qué dominio accedes? ¿clicas en el enlace que te han enviado, o lo tecleas en el navegador?

#9

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Estoy buscando financiación para mi proyecto, y me comentaron que este banco proponía conceder prestamos sin muchos requisitos para proyectos que ellos estudiaban y daban por viables. Ahí conocí este banco.

Dominio al que accedo:  http://harrodsbk-uk.com/en/0/

 

#10

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

no me j....s, nada más ver el aspecto de la página se ve que es un pufo, el aspecto es directamente super-cutre.

La dirección del banco Harrods que copié antes y que ya está deshabilitada era harrodsbank.co.uk

y la que estás accediendo es harrodsbk-uk.com

Consultando quién es el dueño de este dominio  con whois (lo que es complicado, porque con la mierda del reglamento de protección de datos ya no es legal proporcionar esta información en Europa):

person: Vladimir E Gnat

address: 630087, Novosibirsk, Nemirovicha-Danchenko 165 - 707

phone: +7 9139164763

 

Es decir, un ruso de Novosibirsk. Ya me dirás.Olvidate directamente del tema, como mucho contacta con el banco Tandem para comunicárselo y que tomen medidas, o escribe a la Policía española/Guardia civil para que no haya más potenciales víctimas.

 

 

 

#11

Re: Apertura de una cuenta OFFSHORE.

Eso mismo estoy haciendo.

Ahora me comunico con Tandem para informar de esto.

 

Muchas gracia amigo.