Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
677 / 793
#10141

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Parece que se va viendo que están resolviendo del 2014 y 2015 ya que a éstas les queda hasta el 31 de mayo para que se cumplan los 6 meses

#10142

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Puedes deberías saber que en la administración tributaria ni todos son técnicos ni todos son inspectores, hay administrativos incluso auxiliares administrativos. Quien recibe una rectificación o si el contribuyente la rellena allí, posiblemente le de trámite de registro sin más, porque conocimiento fiscal no tiene o porque conocimiento administrativo de ese procedimiento lo desconoce por completo. Siempre achacamos al funcionario, que puede ser perfectamente personal eventual también, toda la responsabilidad de cualquier naturaleza sea el inconveniente que sea, se machaca al funcionario, de hecho aquí mismo unos mensajes más arriba se les insulta de manera global, o se les califica como perros. Los trámites con la agencia tributaria vienen definidos, y la ley tributaria es muy extensa, pero en el más básico como una rectificación por qué la declaración contenía errores, hay que aportar todos los datos necesarios, incluso casilla a modificar y resultados modificados, pero muchas veces se hace un simple escrito escueto pidiéndolo y la administración no está obligada a comunicarse telematicamente con quien no está obligado hacerlo con ella, por tanto el procedimiento de mandar un cheque nominativo es correcto, el inconveniente también viene porque va por ordinario y no por certificado, conozco casos de mandar a ING por ordinario cheques nominativos para ingresar en cuenta y el titular no echarse las manos a la cabeza, pero bueno.. siempre puede poner una queja y exponiendo todo ver qué solución adicional le pueden dar, que estoy seguro el director de la oficina busca la alternativa más adecuada para hacerle llegar esos cheques o el dinero en cuenta.

#10143

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si lees bien mi mensaje no generalizo..digo alguno@s.

#10144

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias. Y se supone que el tiempo estimado cuanto es? Porque ayer ya puse una reclamación para que me lo envien a mi cuenta corriente....

#10145

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sé perfectamente que no todos son técnicos ni inspectores. Yo soy auxiliar administrativa e interina y me ha tocado trabajar en distintos sitios que no tenían nada que ver unos con otros, desde un colegio a un órgano de inspección, y he visto compañeros auxiliares haciendo cosas que no les correspondían por el puesto y preocuparse por ayudar a los administrados y jefes de servicio que se lavan las manos porque no tienen ganas de perder el tiempo porque "no es su problema". Y no dudo que la ley tributaria se las traiga, pero muchas veces lo que fastidia al administrado no es tanto el desconocimiento del trámite o el error que siempre puede ocurrir, como el trato de dejadez y pasotismo que recibe por parte de muchos trabajadores (ya no digo funcionarios porque pasa en la esfera pública y en la privada, hay de todo en to los laos), y en eso estarás de acuerdo conmigo que bordes haberlos haylos, como las meigas.....Que yo he visto unos cuantos...

#10146

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues si. Os lo comento por si a alguien le pasa no caigais como yo que he sido muy tonta y ahora tendré que esperar no se cuantos meses mas a que me devuelvan mi dinero que han tenido durante 5 años en las arcas del estado es para cagarse esto

#10147

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me parece muy correcto todo lo que dices pero que culpa tiene el contribuyente? Somos nosotros los que estamos obligados a conocer todos los requisitos o son los funcionarios que se supone que tienen la formación suficiente los que tienen que indicarnos los pasos a seguir....a ver mira lo de los cheques aunque subrrealista tiene un paso pero que te lo envien por correo ordinario y no certificado??? Cuando para una simple carta si lo hacen??? A mi me parece tercermundista la verdad. Y que luego no me den la opción de anularlos y hacerme la transferencia? No es mas comodo esperar a que los cheques venzan sin cobro y entonces otra vez a poner una reclamación esperar a que te la resuelvan y bla bla bla... En fin un desastre y al final los perjudicados siempre somos nosotros los ciudadanos y ya cansa un poquito porque para cobrar ellos no perdonan

#10148

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En menos de un mes tendrás respuesta del administrador de tu oficina.

#10149

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En breve te respondo a las dudas que se desprenden de tu mensaje, que por lo que leo, son varias. Hasta luego.

#10150

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Rubencamo tiene razón en que no todos tienen por qué conocer la ley porque pueden ser eventuales. Me explico: por lo menos aquí en Asturias, como sacan plazas de higos a brevas y hacen oposiciones cuando se acuerdan, tú estás en una bolsa de auxiliar, o de administtativo o de lo q sea. porque has pasado un examen de esa categoría en general, e igual te llaman para ir a trabajar al inem que para dar citas en un centro de salud, para una inspección, un ayuntamiento, un colegio o para hacienda, todo vale. Y tú no has preparado una oposición de ese tema en concreto, por lo que no conoces las leyes ni el funcionamiento del órgano o los trámites que se hacen ahí. Por eso es tan importante tener buenos compañeros de trabajo que son los que te explican y te ponen al día, y luego está en cada uno el ponerle ganas e intentar actualizarse para hacer bien su trabajo.

#10151

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno volviendo al tema que nos ocupa. Letamendi bcn esperando devolución por maternidad desde el 3 de diciembre reclamación de ejercicio 2014. Mas o menos calculo unos 2500 euros de devolución. Hasta los cojones estoy. Ayer hice la declaración 2018 me sale a devolver evidentemente como siempre 260 euros. El dia 1 de julio ya me ha volado ese dinero eso es lo que me da rabia ellos no perdonan atrasate tu en la devolución que ya veras lo que tardan en embargarte la cuenta y la reclamación seguro que te llega a tu casa eso si que lo envían por carta certificada venga ya

#10152

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me parece estupendo pero eso no es problema del contribuyente que religiosamente paga sus impuestos y que espera un trato amable y eficaz de la administración que para eso la pagamos nosotros que a veces a los funcionarios se les olvida que su sueldo sale del bolsillo de todos nosotros

#10153

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si lees mis otros mensajes, precisamente lo que digo yo es que se debe dar ese trato amable y eficaz por parte de la administración, estoy de acuerdo contigo. Y contribuyentes somos todos, hasta los funcionarios. Volviendo al tema: maternidad del 2017 en Asturias presentada el 2 de enero. Desde el 10 de enero en tramitación. Yo ya he perdiido la esperanza....

#10154

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me alegro mucho de ver que ya se están moviendo por aquí, mutua o ss? Mi caso, Córdoba y MUFACE, supongo que nos toca seguir esperando (como a más de uno porque parece que los de mutuas vamos mucho más lentos.

Un saludo.

#10155

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo soy de la S.Social, solicitado el 3 del 12 y en tramitaciòn desde esa fecha. Y mi maternidad es del 2014. Yo creo que esto va lento todo,seas de S.S. o de mutua, yo es que no lo entiendo, para quitarte el dinero, lo hacen bien pronto y para devolverlo tardan todo lo que quieren.