Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
21 / 793
#301

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hoy he leído que quien cobrara menos de 14.000 mil euros brutos en el 2015 o 2014,No tiene derecho a la devolución. Tampoco tiene derecho quien no hiciera la renta ese año.

#302

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Han empezado a pagar, aquí hay una persona,en otros foros yo he leído que también han cobrado, aquí somos 50, como mucho, de 300.000 que la han presentado.
Empezarán a cobrar los que son claras, el resto, los que hay comprobar rentas tendremos que esperar.

#303

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes. Incluso se dijo en alguna ocasión que los que solicitaran la devolución del IRPF 2014 y 2015, el ingreso sería inminente y que en Diciembre estarían todas devueltas para empezar en enero con las siguientes, 2016, 2017 que estarían abonadas en abril.

#304

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Seran aquellas que empezaron a devolver el dia 3 y 4 pero la cosa se paro.

#305

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No creo que hayan creado falsas expectativas. En mi opinión se han equivocado en la forma de gestionarlo. Se pensaban que los que no les toque devolución no la iban a echar por si acaso toca??. Igual que habéis leído que iban a empezar a pagar la misma semana, leeriais que los expertos calculaban que del poco más de millón de madres que había registrado solo unas 300.000 cobrarían la devolución. Es decir las mismas que la han presentado en una semana. Confiaban en que solo la presentarían las que les tocará devolución, error y ahora toca comprobar.

#306

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esto esta muy claro, se ha colapsado el proceso porque hay muchos errores en muchas solicitudes presentadas. Hay quien no ha leido hace mas de un mes que solo el 17 por ciento de las mujeres tenian derecho a devolucion. Hijos nacidos entre 2014 y 2017, las que tenga un sueldo superior a 14.000 euros al año, etc...solo hacia falta informarse...y no se ha hecho. Era muy sencillo. Y lo ha solicitado todo dios, de ahi que a las mujeres que de verdad le pertenece devolucion no la cobren hasta que se solucione todo, es decir de 2 a 3 meses. Eso es lo que ha pasado. No entiendo porque no se han informado antes era muy sencillito ahora pagaran justos por pecadores.....

#307

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo creo que el nuevo gobierno le ha dado mucho bombo a este tema de cara a las elecciones.
Yo que estoy esperando la beca de mi hija mayor, que por cierto también está parada , he llegado a pensar que como todo esto pasa por el tesoro público, habían dado prioridad a los pobres estudiantes y este asunto lo iban a dejar parado unas semanas.

#308

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo de lo que me quejo y de la chapuza es que no sabes si te devuelven y encima no sabes la cantidad que te devuelven.

#309

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo esos ańos cobre 16000 mas o menos
Pero lo presente porque en la prestación pague voluntariamente un 8 por ciento
Para que no me diera a pagar
Porque a mi compańera ya le había pasado
Y como yo habrá más gente

#310

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,

Creo que las devoluciones de la maternidad/paternidad van a generar un gran problema, me explico:

En mi caso, al pasarme unos 60€ en la base imponible del IRPF, he perdido una deducción autonómica de alquiler de 150€. Al ser exenta la prestación por paternidad, mi base imponible entraría dentro del baremo y los podría cobrar. ¿ Como puedo solucionar esto?

Como yo habrá mas gente, sobre todo las madres, que no se han podido incluir reducciones o deducciones en sus declaraciones por culpa de este problema.

Es mas, para muchas ayudas publicas: becas, bonos de guarderia....etc se tiene en cuenta la declaración de IRPF, que seria inferior al no incluir esas prestaciones.

¿Que opináis de esto?

Un saludo

#311

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es por a le que te pasen una propuesta de liquidación y que tengas que añadir eso...pero no se como lo harán, porque no sabemos de nadie aún a quien se le haya cambiado el estado. Para tener en cuenta esas deducciones no queda otra más que el sujeto pasivo los añada ya que la AEAT no dispone de esa información de oficio. Es algo así como en MADRID la deducción por gastos escolares, nunca vienen en el borrado porque no las conocen, así que solo se me
Ocurre que al hacerte la propuesta de liquidación tu aleguen que te falta eso.

#312

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si nos ponemos a pensarlo las personas que no tenemos conocimiento de esto, nos puede resultar difícil, pero se trata de que nos van a hacer una renta nueva. Que pasa cuando se echa la renta y te devuelven a los dos días? Porque a mí me ha pasado que siendo todos los años a declarar lo mismo, o me ha tardado dos días o me ha tardado siete meses.....

#313

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Aún revisión en tramitación

#314

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo q este mes de diciembre lo dudo mucho

#315

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tú sabes algo