Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
158 / 793
#2356

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi también me da que hasta final de mes nada ...

#2357

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues si te retuvieron 1250 mira cuáles fueron tus deducciones y a eso le sumas los 400 que te devolvieron, y la diferencia hasta 1250 es lo máximo que te podrían devolver. Las deducciones las tienes en l declaración de la renta por la parte final.

#2358

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si te han mandado la resolución con la nueva declaración y la antigua, al final del todo te calculan la diferencia.

#2359

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hay que tener en cuenta muchos factores, según el sueldo bruto si le descuentas las seguridad social también puede ser que cambie de tramo. Tendría que mirar las retenciones totales y tener en cuenta todas las deducciones. La hipoteca es una deducción que si que le afecta a lo que len tengan que devolver. Si la retención total fueron 1250, le devolvieron 400, solo nos quedan 850, si se dedujo la cuota autonómica y estatal de una hipoteca, y alguna deducción más según el importe de estas igual no tiene derecho a devolución, porque ya se lo devolvieron todo en su día. Tendría que mirar el total retenido y el total de devoluciones, y lo máximo que le podrían devolver es la diferencia entre estos. Las únicas de succiones que no afectan son las especiales, como ayuda madre trabajadora, familia numerosa, discapacidad...

#2360

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si es menor a 15000 y no hubo ninguna deducción puede ser que si que devuelvan algo, pero poco.

#2361

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si pudieses iluminarme...jejej
Tengo la aplicacion de aeat y acabo de mirar mis datos fiscales,me he equivocado con los datos
Por la prestación de maternindad,en retenciones son 814+400 de gastos deducibles.DUdas:
Si esta exenta de irpf,deberia de haberla cobrado entera o la parte de cotiz seg social,desemp etc si me lo tendriam que haber quitado???
Si mi salario es de 20000 con la prestacion de maternidad,al restarmela en la revision,ya no deberia haber pagado lo mismo por 20000 que por 13000 no??

#2362

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Con 400 de gastos deducciones te refieres a que eso son tus deducciones de la declaración o lo que te devolvieron?

#2363

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

así aproximadamente si ganaste sobre los 20000, en principio si que te tiene que devolver casi seguro.
Además si miras tu base liquidable es más de 20200 también cambiarías de tramos por lo que te tendrían que devolver aún más. Es decir pasarías del 30% al 24%. Unas páginas más adelante puse un simulador que si tiene la renta a mano es el más fiable que he encontrado hasta ahora.
Para la renta

#2364

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso es lo que me pone de gastos deducibles por la baja maternal

#2365

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo vi ayer,intente hacerlo,pero al nacer en 2017 y ser el ejercicio en 2018 no me deja realizarla

#2366

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No, es ejercicio 2017, pero lo presentaste en 2018. El ejercicio 2018 empieza el 1 de abril

#2367

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Q lío de hilo.
Quería contestar a Sanevac que el plazo para echar la solicitud es de 4 años desde el día q se presentó la declaración q quieres rectificar.

#2368

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero eso es la seguridad social, eso no se quita, se sigue deduciendo ..

#2369

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver para que podais haceros una idea si toca devolver. Teneis que mirar la declaracion del año que estais reclamando. Lo podeis ver en mis expedientes o en la app de aeat. Os vais al final de la declaracion y hay una casilla que pone resultado de la declaracion. Y en la casilla de arriba pone total pagos a cuenta (esto son las retenciones).
Si coincide el total pagos a cuenta con el resultado, ya devolvieron todo.
Si no coincide tocará algo o todo a devolver, ya depende de cada caso y habria que hacer simulacion para saberlo con exactitud.

#2370

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo que eso no es como lo dices porque ami me sale una diferencia de casi dos mil euros del 2016 y otros dos mil euros en 2017 porque nació en octubre del 2016...ojala pero mucho dinero y mira que mi sueldo era de 23.000 euros pone en el año 2016 en total me refiero