Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?

3 respuestas
¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?
1 suscriptores
¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?
#1

¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?

Hola, cual sería la fiscalidad al donar o heredar oro.

tengo claro que si yo vendo unas monedas o lingotes de oro se declara la plusvalia, si tengo la factura, si no tengo pago por el total de la venta ( es así)?

pero que pasa si tras fallecer mis hijos reciben esas monedas,.

1º  las pueden vender con mi factura (a mi nombre) y declarar ellos la plusvalia?,    o primero han de pagar por heredar esas monedas?

2º  si las declaran ante notario igual que declaras un dinero en el banco para heredar, ¿ que valor se le daria,? el actual o el de la factura?

3º  en ese caso cuando las vendiesen los herederos, entiendo que la plusvalía seria sobre el valor declarado en la herencia,   es así?

4º  por lo tanto si no hubiese ninguna factura ahora, por perdida o por que las compré sin factura, mis hijos no tendrían ningún problema con hacienda siempre que las declaren al heredar,  es así?

gracias 

 

#2

Re: ¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?

1.- Si es así, en cuanto a IRPF la compra-venta genera una ganancia o una pérdida patrimonial sujeta al coeficiente individual de cada persona, con sus matices autonómicos y sus plusvalías/minusvalías correspondientes.

2.- En cuanto a Herencia aqui tienes un hilo de Rankia donde ya se explica.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777380-heredar-oro

Salud

#3

Re: ¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?

gracias por tu rapida respuesta

#4

Re: ¿Cual es la fiscalidad de Heredar o donar oro?

por lo tanto entiendo que las facturas me interesa tenerlas a mi por si vendo yo, una vez fallezca y hereden no son necesarias pues la plusvalia será con relación a la valor reflejado en la herencia.