Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravacion hipoteca y préstamo personal para pago piso

1 respuesta
Desgravacion hipoteca y préstamo personal para pago piso
Desgravacion hipoteca y préstamo personal para pago piso
#1

Desgravacion hipoteca y préstamo personal para pago piso

Buenas tardes

yo pedí una hipoteca y posteriormente tuve q pedir un préstamo personal para pagar el piso ya q nos subieron el precio.

lo he puesto en el irpf, en la casilla de deducción por inversión en vivienda habitual sumando la cantidad del préstamo personal al de la hipoteca. 

Me han revisado el irpf porque en teoría solo tienen los datos de la hipoteca. Lo he puesto en la casilla correcta? Que puedo alegar para q sepan que he hecho lo correcto?

#2

Re: Desgravacion hipoteca y préstamo personal para pago piso

Siempre que los capitales de ambos prestamos se hayan destinado íntegramente a la adquisición de la vivienda, es correcto acumular las cuotas pagadas de ambos prestamos y aplicarlas a la deducción por inversión en vivienda habitual.

Es de suponer que tienes un contrato del préstamo  personal y justificantes de las cuotas pagadas para la cancelación de dicho préstamo . Mandas una alegación con la justificación de este préstamo personal y adjuntas los justificantes antes descritos.

Saludos