Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con facturas de colaboradores? (IRPF, básica)

2 respuestas
¿Qué hacer con facturas de colaboradores? (IRPF, básica)
¿Qué hacer con facturas de colaboradores? (IRPF, básica)
#1

¿Qué hacer con facturas de colaboradores? (IRPF, básica)

Buenas tardes:

Acabo de delegar un encargo importante en un colaborador, quien me ha emitido factura formal. Naturalmente esto es factura de gasto y sé que el IVA de la factura es deducible al presentar el modelo 303. Pero ¿qué hay del IRPF? Ha restado este impuesto a la base de la factura y entiendo que soy yo quien debe entregárselo a Hacienda, pero ¿cómo se hace esto? ¿Es en la Renta? Yo no tengo obligación de presentar las declaraciones trimestrales del IRPF, así que no sé me ocurre qué hacer.

Gracias de antemano : )

#2

Re: ¿Qué hacer con facturas de colaboradores? (IRPF, básica)

Modelo 111 del IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Qué hacer con facturas de colaboradores? (IRPF, básica)

El Modelo 111 con el cual debes realizar el ingreso de las retenciones practicadas, se presentan en los 20 primeros dias del mes siguiente al cierre de un Trimestre ( Abril-Julio-Octubre-Enero).

Como en este Modelo 111 no se determina a quien corresponde la retencion, solo el numero de retenidos y sus importes, para el ingreso, al cierre del año, durante el mes de Enero siguiente al año cerrado, se ha de presentar el Modelo 190 (Declaracion Informativa) donde ya se detalla al contribuyente , con su identificacion, para que los importes ingresados les sean asignados en su IRPF como retencion pagada.

Saludos