Acceder

Rectificación Declaración de Hacienda y Compensación Perdidas - Compensación de pérdidas

0 respuestas
Rectificación Declaración de Hacienda y Compensación Perdidas - Compensación de pérdidas
Rectificación Declaración de Hacienda y Compensación Perdidas - Compensación de pérdidas
#1

Rectificación Declaración de Hacienda y Compensación Perdidas - Compensación de pérdidas

Buenas noches,

Espero que alguien pueda ayudarme con una serie de dudas. 

Durante los años 2013, 2014 y 2015, estuve operando en el mercado de forex a través del broker Etoro (que supongo que sabreis, permite copiar las mismas operaciones de otros inversores). En todos los casos, acabé el año con pérdidas. 

Desde el 2014 hasta hoy, he estado invirtiendo en acciones con beneficios todos los años. 

Nunca he compensado las perdidas que tuve con anterioridad, el broker de etoro no informó a mi banco de dichos movimientos y tuve dudas acerca de como justificarlo al hacer la declaración de la renta, pero leyendo por internet parece que si es posible compensar dichas perdidas de años anteriores.

Imagino que en la renta de 2017 podria compensar dichas perdidas y tendria que solicitar una rectificación de las declaraciones de 2014 al 2016. ¿Es asi?

¿Habría penalización?

¿Cómo realizo dicha rectificación de los años anteriores? ¿Hay que bajarse el programa padre de las versiones anteriores y corregir la declaración?

He leido que las casillas para ello, son las 420 y 431 y que solo se puede compensar el 20% de años anteriores.  ¿Cómo lo justifico ante hacienda? Quiero decir, tengo que presentar los movimientos del broker, las transferencias bancarias...?

Mil gracias de antemano y disculpad tanta pregunta :(