Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde cuándo se contabiliza un aumento del grado de discapacidad a efectos fiscales. - Deducción por discapacidad

2 respuestas
Desde cuándo se contabiliza un aumento del grado de discapacidad a efectos fiscales. - Deducción por discapacidad
Desde cuándo se contabiliza un aumento del grado de discapacidad a efectos fiscales. - Deducción por discapacidad
#1

Desde cuándo se contabiliza un aumento del grado de discapacidad a efectos fiscales. - Deducción por discapacidad

Hola, buenas tardes.

MI hijo tenía reconocida una discapacidad del 33%. Tras revisión se le reconoce un grado de discapacidad del 65% desde el 3 de noviembre de 1917.

Mi pregunta es:

Tengo que aplicar la desgravación del 33% hasta noviembe de 2017 y desde entonces la de 65%, debo mantener la valoración del 33% todo en año 2017 o contabilizar el año completo con la deducción que correspondería al 65%

Como la diferencia en cada uno de los supuestos es acusada, ruego a quien pueda que me aclare qué debería hacer.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Desde cuándo se contabiliza un aumento del grado de discapacidad a efectos fiscales. - Deducción por discapacidad

Todo el año al 65% porque cuenta la situación a 31 de diciembre, fecha de devengo del impuesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desde cuándo se contabiliza un aumento del grado de discapacidad a efectos fiscales. - Deducción por discapacidad

Muchísimas gracias, Juan.

Tu respuesta me sirve de gran ayuda.