Heredera universal y heredera con cuota viudal
Hola mi padre estaba casado en régimen de gananciales con mi madre y falleció sin testamento. Yo como única hija soy la heredera universal sin perjuicio de la cuota viudal que le corresponde a mi madre. La masa hereditaria consta de dos viviendas y un garage de las cuales eran propietarios mi padre y mi madre, y de una vivienda que solo era propietario mi padre porque la compró antes de casarse. Mi consulta viene porque ahora vamos a realizar la herencia y luego deseamos vender una de las viviendas de las cuales era propietario mi padre y mi madre, y desearía saber que fórmulas existen para poder heredar y vender la vivienda, ya que ahora que ha fallecido mi padre yo también sería heredera de esta vivienda. Deseamos vender la vivienda y nos es indiferente venderla de manera conjunta o que la venda solo mi madre o la venda solo yo. No se si una posibilidad sería que mi madre y yo heredáramos la vivienda en la cuota que nos corresponde y luego vendiéramos mi madre y yo la vivienda de manera conjunta recibiendo en la venta el porcentaje que nos correspondiera a cada una, o que por ejemplo heredáramos al 100% la vivienda solamente una de las dos y luego la que heredara la vivienda ya la vendería, pero claro lo que no sé es si optamos por esta última opción que cantidad de dinero le tendría que abonar la una a la otra por heredar al 100% la vivienda, o si por ejemplo la heredera mi madre al 100% imagino que me podría ceder parte de los otros bienes que le corresponden de la herencia para que así quede compesada la herencia, o si heredera yo el 100% de la vivienda imagino que le podría ceder parte de los otros bienes que me corresponden de la herencia y así le compensaría. El valor de los bienes es:
Vivienda 1 propiedad de mi padre y mi madre y que deseamos vender: 20000 euros
Vivienda 2 propiedad de mi padre y mi madre: 100000 euros
Garage propiedad de mi padre y mi madre: 15000 euros
Viviemda propiedad únicamente de mi padre porque la compró antes de estar casado:50000 euros
He de indicar que en la herencia no hay saldo bancario, en la masa hereditaria solamente hay estos bienes, no hay dinero en cuentas bancarias.
A ver si alguién me pudiera indicar que opciones se pueden barajar como puede ser herderar la vivienda las dos y venderla las dos, o en que cuantía o bienes nos tendríamos que compensar la una a la otra si deseáramos heredar la vivienda una de las dos al 100%, ya que creo que ahora al hederar interviene el usufructo y la nuda propiedad que no se como hay que hacer todos estos cálculos para cederlos la una a la otra.
Muchas gracias