Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beca transporte - Declaración de la Renta

4 respuestas
Beca transporte - Declaración de la Renta
Beca transporte - Declaración de la Renta
#1

Beca transporte - Declaración de la Renta

Muy buenas y gracias por adelantado, mi consulta es la siguiente, en el año 2016 solicite una beca de transporte para un curso de desempleados, dicho curso lo realice en dicho año 2016, pero el importe correspondiente a dicha beca me fue ingresado el 2017, en el año 2016 no trabajaba y por lo tanto de imputarse dicho importe de la beca al año 2016 no tendria que hacer la declaracion, mi problema biene  porque, en el año 2017 he encontrado trabajo, y al abonarme el importe de la beca en el año 2017 si tengo que hacer la declaracion y me sale a pagar bastante, la pregunta es si el importe de la beca se imputa al año 2016 o al año 2017, y de imputarse al año 2016 si tendria que hacer una paralela,  gracias de nuevo.

#2

Re: Beca transporte - Declaración de la Renta

las becas de transporte para desempleados se consideran rendimientos del trabajo ( http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V1437-15 ) , y los rendimientos del trabajo hay que imputarlos al año en que son exigibles.

" Cuando por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles, se imputarán a éstos, practicándose, en su caso, autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno. "

#3

Re: Beca transporte - Declaración de la Renta

Gracias por contestar, entiendo que tengo que hacer una paralela para meter dicho ingreso como rendimiento del trabajo en el año 2016, cierto ?

#4

Re: Beca transporte - Declaración de la Renta

La beca es un rendimiento del trabajo que debes imputar en el 2016.

Tendrás que hacer una declaración complementaria a la que hiciste el año pasado correspondiente al ejercicio 2016. De todas formas, en tu consulta no me queda claro es si hiciste la declaración de ese ejercicio o no.

#5

Re: Beca transporte - Declaración de la Renta

pvila314 en que cambia la cosa si no hizo la declaración??

A mi me meten una beca similar ahora correspondiente a 2018, por lo que no puedo hacer complementaria. Debería excluirla del borrador sin más??