Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedarme con el dinero de un piso heredado a medias

2 respuestas
Quedarme con el dinero de un piso heredado a medias
Quedarme con el dinero de un piso heredado a medias
#1

Quedarme con el dinero de un piso heredado a medias

Buenas.  Hace un año mi hermana y yo heredamos un piso a medias. Ahora se va a vender por 65.000 y como estos últimos años le he estado ayudando economicamente hemos acordado que me quede con buena parte de dichi dinero (debería quedarme con 32.500 pero seguramente me quede con 50.000).

 

El cheque bancario se va a ingresar en mi cuenta y mi pregunta es ¿Se va a mosquear hacienda si ve que solo transfiero una parte cuando realmente el piso se heredó a medias?

Gracias.

 

Saludos

#2

Re: Quedarme con el dinero de un piso heredado a medias

Pues puede. Para evitarlo, se puede hacer un reconocimiento de deuda y pago ante notario y así, aplicarlo a esa deuda, tiene gastos, pero te quedarías mas tranquilo... Se podría hacer incluso en la misma escritura de venta, consulta al notario.

Un saludo

#3

Re: Quedarme con el dinero de un piso heredado a medias

Garcias por tu respuesta