Acceder

Duda renta en estimacion objetiva agricultura - Agencia Tributaria

1 respuesta
Duda renta en estimacion objetiva agricultura - Agencia Tributaria
Duda renta en estimacion objetiva agricultura - Agencia Tributaria
#1

Duda renta en estimacion objetiva agricultura - Agencia Tributaria

Hola.
En realidad mis preguntas/dudas son para realizar la declaración de la renta el año que viene, si puedes me contestas y si no, no pasa nada, un saludo.
Soy autónomo (agricultor). Y hago la declaración de la renta en estimación objetiva (Módulos), el año que viene si me lo aprueban quiero hacer reestructuración de viñas, arrancando viejas viñas y poniendo nuevas en espaldera. Yo ya sé que el material y las plantas que compre lo puedo poner en amortizaciones, mi duda/pregunta es: si los trabajos que me realice un autónomo o empresa (que no son materiales, ni plantas), como el arrancado de cepas, quitar piedra o plantar, etc, ¿ si esto se puede poner como amortización o en algún otro sitio en la declaración de la renta? Gracias.
Quería preguntar una cosa mas , haber si puedes contestarme.
He realizado un seguro agrario, (que tiene subvención) ¿ sabes si lo que me ha costado el seguro, se puede poner en la declaración de la renta? ¿y si la subvención hay que ponerla? Gracias.
Ah! una cosa mas, ¿y un seguro de accidentes particular?
Muchas gracias anticipadas.

#2

Re: Duda renta en estimacion objetiva agricultura - Agencia Tributaria

Para poder poner los gastos reales, hay que renunciar a estimación objetiva y pasarse a estimación directa. Por lo tanto, no, no puedes poner ese tipo de gastos. Quizás te convenga hacerlo.

La estimación objetiva es precisamente eso, una estimación, no tiene en cuenta los ingresos y gastos reales. Pero suele compensar, es más fácil y con menos obligaciones. Pero si quieres tener en cuenta TODOS tus gastos, pásate a estimación directa.

Un saludo