Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

46 respuestas
Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas
1 suscriptores
Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas
Página
3 / 4
#31

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Hola!!

En mi borrador me aparece el aviso de que tengo SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTE DE COMPENSAR DEL EJERCICIO 2016 CORRESPONDIENTE A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO por un importe de 14.887,88 y me dice que lo consigne en la casilla 420 de mi declaración. Hecho esto, me aparece en la casilla 424 un saldo neto negativo de ganancias y pérdidas imputables a 2017 de 470.72.

Mi pregunta es: ¿Tengo que consignar el saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro del Anexo C.1-C.2 del ejercicio 2016??? Si fuera así, tendría que poner (Pendiente de aplicación  al principio del periodo: 14.87.88) ; (Aplicado en esta  declaración: 470.72) y (Pendiente de aplicación en ejercicios futuros: 14.417.16)

Tengo dudas de si solo hay que rellenar la casilla 420.

Por otra parte, este año he vuelto a tener pérdidas pendientes de compensación. ¿Las uno a las de el año pasado??

Mil gracias por la ayuda

 

#32

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Lo que tienes que mirar es si compensaste o no alguna cantidad en los años anteriores pero que seguramente están en otras casillas con número diferente.

En cuanto a lo demás, yo ya he comentado lo que me parece correcto y obviamente no sé los mensajes que les aparecen a otros contribuyentes.

Ese mensaje hace mención a la base imponible general y yo te estoy hablando de la base imponible del ahorro.

Un saludo.

#33

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

En mis datos fiscales tambien me aparece el mismo mensaje que a ti, Minuto, porque en la renta del 2014 las perdidas menores de 1 año se compensaban en la base imponible general y el saldo que me quedó pendiente de compensar de la base imponible general aunque fueran perdidas de futuros, aún no lo he compensado por identico motivo al tuyo.

En mi caso pierdo 9000 € de ponerlo en la casilla 411 a ponerlo en la 417. 

#34

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Yo paso de pagar 700€ a que me devuelvan 600 si pongo las pérdidas en la casilla 411. A mí Hacienda me lo dice clarísimamente. Me lo pensaré hasta el domingo.

#35

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Hola Batiscafo,

Las pérdidas de 2014 no las había compensado hasta ahora. En la declaración de 2014 se quedaron en el apartado "IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES", en la casilla 446 ("Saldo negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2014 a INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE GENERAL").

Hacienda jamás me había puesto ningún aviso sobre las pérdidas que tenía pendientes de compensar (tenías que recordarlo tú para que no se te olvidara), y además de recordármelo, me dice la casilla en la que las tengo que poner. Si no es un error, ni mala leche para hacerme equivocar y luego meterme una paralela, me hace dudar qué hacer con la dichosa casilla 411.

Gracias.

 

#36

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Yo no me fiaría de un mensaje que te aparece como "Compruebe si tiene cantidades...".

Lo que yo haría es leer el apartado correspondiente en el Manual de Renta 2017 de la Agencia Tributaria donde se diga cómo se compensan esas pérdidas y en el caso de que tengas la paralela tienes algo sólido a qué agarrarte.

Pero un aviso que te salga a la hora de hacer la declaración no es más que lo que es: un aviso para que compruebes.

Página 456 del Manual Renta 2017:

El saldo neto negativo que proceda de ganancias o pérdidas patrimoniales de 2013 y 2014 derivadas de transmisiones patrimoniales cualquiera que sea su periodo de generación que estén pendiente de compensar a 1 de enero de 2015 se compensan a partir de esa fecha en la base imponible del ahorro. Por tanto, las pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con menos o más de un año de antelación que durante estos ejercicios (2013 y 2014) se integraron en la base imponble general pierden esa calificación originaria a efectos de la compensación para compensarse en la base imponible del ahorro.

Un saludo.

 

#37

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

En principio, te debes de olvidar del Anexo C.

Introduce todos los datos que tengas del año 2017, olvidándote de los pendientes de años anteriores.

Una vez hecha esta operación, es cuando hay que introducir las pérdidas que dices que tienes pendientes de otros años. Para ello vas a la casilla 417 e introduces en el desplegable de la misma los saldos pendientes de los años que van desde 2013 a 2016 que tienes pendientes de compensar.

Una vez introducido estos datos el programa automáticamente te compensa todo lo posible con los datos del año 2017 y si no compensa nada o compensa solamente una parte, automáticamente te lo traslada al Anexo C. Por tanto ahí lo único que tienes que comprobar es que te ha trasladado correctamente los saldos. Casilas 1094 a 1105.

Esto en el caso de que tus pérdidas de años  anteriores se hayan producido por una transmisión de elementos patrimoniales: acciones, fondos, inmuebles...

Un saludo.

 

#38

Buenos días. Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

#39

Re: Buenos días. Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Buenos días.

En efecto, se trata de pérdidas patrimoniales (venta de acciones) generadas durante el año 2016.

Las compensaré entonces con los rendiminetos de capital mobiliario del 2017.

Muchas gracias.

#40

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Muchas gracias.

Ahora lo haré, a pesar de que, en mi borrador de la declaración, Hacienda no me avisa de que tengo que compensar ninguna cantidad. Pero, sin embargo, en la casilla 407 de la declaración del pasado ejercicio, aparece la cantidad de 4.557,24 € ("Importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes - saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2016 a integrar en la BIA").

Espero hacer lo correcto.

#41

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Vas por el camino correcto.

Esas pérdidas que te quedaron pendientes en la casilla 407 del año 2016, las trasladas a la casilla 417 de la declaración del año 2017. Pinchas en el desplegable y te aparecerá: Saldo negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro.

El programa te compensa todo el saldo que sea posible. Y lo que te quede pendiente de compensar (todo o parte), te debe de aparecer en las casillas del Anexo C. (Casillas desde 1094 y 1105).

Comprueba además que no tengas alguna pérdida pendiente o algún rendimiento de capital mobiliario negativo en los años de 2013 a 2015.

Un saludo.

#42

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Muchas gracias de nuevo.

 

#43

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Hola Batiscafo buenos días

Lástima no haber encontrado este foro antes, y no ahora en último momento y desesperado.

Te comento, por si me consigues aclarar in extremis, en 2013 y 2014 tuve perdidas patrimoniales por la venta de los inmuebles heredados de mi padre por más de 40.000 eur que vengo inclueyndo en las declaracionesd e 2015 y 2016 (sin poderme compensar)

En 2017 si he tenido rendimientos del capital mobiliario por importe de 516 eur (casilla 409) y  ganancias patrimoniales imputables a 2017 a integrar en la base imponible del ahorro por una venta de acciones por importe de 682 eur (casilla 406).

Cuando incluyo los 40.000 eur en las casillas 417 (Ay B), por Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2013 a 2014 pendientes de compensación a 1 de enero de 2017, a integrar en la base imponible del ahorro, me compensa el saldo de la casilla 406, pero no el de la 409 ¿Es correcto?

¿Tengo que volver a indicarlos en algún otro sitio para compensar los rendimientos de cap. mobiliario (409) o no es posible?

Luego me tralada la diferencia al anexo C, auqnue solo me deja para 2018 la de 2014

Muchas gracias de antemano

J.

#44

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Hola batiscafo

 

No sé si estoy a tiempo de que me aclares unas dudas sobre los datos no incorporados en la declaración de 2017.

Por un lado,  tengo los saldos neto negativos de las pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 sobre la base imponible del ahorro "CAC" que son de más de 10.000 y 43.000 euros respectivamente por la venta de dos pisos queno compense en ejercicios anteriores.

Este año tengo más 600 euros de saldo neto positivo de las ganancias patrimoniales imputables a 2017 a integrar en la base imponible del ahorro por venta de acciones (casilla 406) y saldo neto positivo por rendimientos del capital mobiliario imputables a 2017 a integrar en la base imponible del ahorro por más de 500 euros (casilla 409). He reflejardo mis perdidas de 2013 y 2014 en la declaración en la casilla 417 A y B, de la página 13, y como indicas me aparece la diferencia de 2013 despues de compensar el saldo positivo de la casilla 406 en el anexo C para la campaña de la Renta Web 2018.

Sin embargo no me aplica el programa ninguna compensación por el saldo neto positivo por rendimientos del capital mobiliario de la casilla 409 ¿Debe incluir algo en alguna otra casilla o no aplica?

Muchas gracias

Por otro lado, tengo otra consulta, en el año 2015 rescate parte de un plan de jubilación que tenía un tratatmiento como rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización por importe de 22.514,95 EUR por el que me retuvieron IRPF. En los datos de 2017 no incoporados me aprecen un Importe de los capitales diferidos de seguros de vida a cuyo rendimiento le sea aplicable la D.T. 4ª por un valor de 20.818,18 EUR del 2015, indicandome que revise en su caso y cumplimente en la declaración si procede ¿Qué debo hacer? ¿puedo recuperar algo de lo retenido?

Gracias de nuevo

 

 

#45

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Las pérdidas pendientes de los años 2013 y 2014 a fecha de 01.01.17, solamente las puedes compensar con las ganancias que hayas tenido en el ejercicio. 

Por tanto si el saldo de ganancias en el año 2017 ha sido de 600 euros, esa es la única cantidad que has podido compensar. 

Las pérdidas pendientes de los años 2013 y 2014, no se pueden compensar con rendimientos positivos de capital mobiliaro del año 2017.

El rescate del plan de jubilación, si lo realizaste en el año 2015, no veo que intervenga en la declaración del año 2017 a no ser que te avise que en ese año utilizaste los coeficientes de abatimiento y la cantidad máxima por la que puedes hacerlo es con un límite de 400.000 euros que parece que no vas a superar ni de lejos. Pero no sé si el aviso se referirá a esa cuestión.

Un saludo.