Acceder

Deduccion por adquisión vivienda habitual

4 respuestas
Deduccion por adquisión vivienda habitual
1 suscriptores
Deduccion por adquisión vivienda habitual
#1

Deduccion por adquisión vivienda habitual

Al fallecimiento de mi madre me acogí a la "deduccion por adquisicion de vivenda habitual" para reducir los impuestos a pagar. Tenia el requisito de no poder venderla en el plazo de diez años. Ahora a punto de concluir me asalta la duda de la fecha, ¿seria la del fallecimiento, la de la aceptacion de herencia o la de aceptacion del recurso por el que me concedieron la deduccion?.

Debo aclarar que existian dos conceptos "deduccion por adquisicion de vivienda habitual" y "deduccion por adquisicion de vivienda habitual del causante",  yo me acogi al primero.

#2

Re: Deduccion por adquisión vivienda habitual

una vez aceptada la herencia, se entiende que la adquisición se produjo en el momento del fallecimiento del causante.

#3

Re: Deduccion por adquisión vivienda habitual

Si es la estatal (la de siempre), son 10 años desde el fallecimiento. Las autonómicas suelen tener plazos mas bajos.

Los dos conceptos que mencionas tienen la misma base en principio, es por heredar la vivienda habitual del causante, tendrás que ver como digo a que reducción te acogiste, si a la estatal o a la autonómica.

Un saludo

#4

Re: Deduccion por adquisión vivienda habitual

Hola, gracias por tu respuesta, se me olvidó mencionarlo, la reduccion es por la Junta de Andalucía, en mayo se cumple los diez años del fallecimiento y ahí estaba mi duda, no fuese que me llevara una desagradable sorpresa a la hora de la venta despues de tanto tiempo de espera.

Saludos.

#5

Re: Deduccion por adquisión vivienda habitual

Gracias por tu respuesta, es lo que pensaba, pero siempre en estas cosas queda el resquicio de la duda.

Saludos.