Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción alquiler de vivienda

6 respuestas
Deducción alquiler de vivienda
Deducción alquiler de vivienda
#1

Deducción alquiler de vivienda

Buenas tardes, mi hijo está estudiando fuera de la provincia donde vivimos sus padres por lo que está de alquiler en un piso que pago yo, tiene 20 años y ningún ingreso económico, exceptuando la beca del MEC.

Mi pregunta es si puedo efectuar desgrabación en la declaración conjunta que efectuamos sus padres de estos gastos de alquiler de mi hijo?

Por cierto, él también figura como integrante de la unidad familiar.

Gracias por las respuestas.

#2

Re: Deducción alquiler de vivienda

Los mayores de 18 años no son integrantes de la Unidad Familiar fiscalmente.

Otra cosa es que hasta los 24 años, si conviven con los padres, estos puedan aplicarse la deduccion por hijos.

La convivencia tambien es considerada cuando se cumple con el punto siguiente:

Que convivan con el contribuyente o dependan económicamente. Entre otros casos, se considerará que conviven con el contribuyente los descendientes que, dependiendo del mismo, estén internados en centros especializados.

Se entiende que este hijo depende economicamente de sus padres y es como si conviviera con ellos,

Saludos

#3

Re: Deducción alquiler de vivienda

Te quieres desgravar el alquier que paga tu hijo?¿ No puedes

#4

Re: Deducción alquiler de vivienda

El alquiler lo pago yo, ya comenté que mi hijo no obtiene ingresos a excepción de la beca MEC que no dedica al pago del alquiler.

#5

Re: Deducción alquiler de vivienda

Gracias por la respuesta.

Incluyo a mi hijo en nuestra declaración por depender económicamente de nosotros ya que no genera ningún ingreso.

Sabría responder a la pregunta que planteo?: puedo efectuar desgrabación en la declaración conjunta que efectuamos sus padres de estos gastos de alquiler de mi hijo?

#6

Re: Deducción alquiler de vivienda

No, es posible aplicar esta deduccion.....Saludos

#7

Re: Deducción alquiler de vivienda

Gracias.