Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos en Alemania?

1 respuesta
Impuestos en Alemania?
Impuestos en Alemania?
#1

Impuestos en Alemania?

Hola, he estado viviendo en Alemania durante casi seis años, a finales del 2016, compré una casa con mi entonces pareja, la cosa no salió bien, y este año, a finales de enero me volví para España. Pusimos a la venta el piso, el cual ha sido vendido, y se me ha ingresado hoy el dinero, la venta del piso ha producido unas ganancias, de casi 20.000 € para cada uno, y yo tengo pensado repatriar el dinero el mes que viene y cerrar mi cuenta, y dar por finalizado todo vinculo con Alemania. Mi pregunta es: Tendré que pagar impuestos por esa plusvalia en Alemania? Me van a encontrar? puesto que llevo viviendo desde febrero aqui. Tengo que pagar algún tipo de impuesto, por ese dinero que me voy a repatriar desde mi cuenta de Alemania??? 

Gracias anticipadas. Salud

#2

Re: Impuestos en Alemania?

Si ya eres residente fiscal en España, que si sigues aquí hasta final de año, lo serás, debes declarar TODOS tus rendimientos, producidos en TODO el mundo, por lo tanto, SI, hay que incluir ese beneficio en tu declaración, pero ojo, si la venta ha sido este año, se declara el año que viene. Por lo menos te servirá para justificar el origen de ese dinero, en caso de que lo detecten y pregunten.

Un saludo