Acceder

Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta

4 respuestas
Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta
#1

Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta

Hola.

El año pasado 2017 vendí una vivienda y en el 2016 realicé una compra. La compra y la venta ha sido para vivienda habitual. Tengo que declarar la venta o estaría exento???. He visto la declaración vía WEB y ese apartado me sale como "pendiente".

Gracias.

 

 

#2

Re: Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta

La venta de la vivienda del 2017 la tienes que declarar con el Valor de Transmision (venta) y el Valor de Adquisicion (Compra), donde se determina  la Ganancia (Plusvalia) generada en la venta.

Si la adquisicion de la vivienda del 2016, ha sido tambien de vivienda habitual, como la vendida en 2017 , al no haber pasado mas de DOS años, desde la compra a la venta, tienes que cumplimentar la Exencion por Reinversion,

Para ello tienes que cumplir que, el NETO de la venta (descontado hipoteca pendiente cancelada) se reinvierte integramente en la adquisicion de la nueva vivienda habitual, cancelando hipoteca por este importe, al ya estar comprada antes ( o cual tipo de prestamo).

Si la reinversion no alcanza el NETO de la venta, te queda exenta la posible Ganancia en la misma proporcion que hayas realizado la reinversion con respecto al Neto.

Saludos

#3

Re: Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Saludos.

#4

Re: Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta

Hola

Yo compré una vivienda en marzo del 2017 al 50% con mi novio (no es nuestra vivienda habitual por ahora). Esta vivienda no está incluida en el borrador, donde tengo que incluirla? En Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros  o en Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales.  (Ganancias patrimoniales reducidas no exentas totales).

Además todos los gastos de hipoteca, y reformas (ventanas, fontanerai y electricidad...) me pueden desgravar algo? en que casilla hay que incluirlo?

Gracias de antemano,

Amelia

#5

Re: Ganancia patrimonial reducida no exenta imputable a 2017 de elementos no afectos totales - Declaración de la Renta

Se declara el porcentaje de propiedad como Renta Imputada en funcion del Valor Catastral, al ser vivienda a disposicion del propietario.

Mira si en los "Datos Fiscales" no tienes ninguna anotacion en referencia a esta vivienda, ya que los Notarios tienen la obligacion de comunicarselo a la Hacienda, todas al adquisiciones y ventas.

Saludos