Acceder

Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF

4 respuestas
Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF
Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF
#1

Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF

Buenos días,

Tengo una vivienda+plaza de garaje que alquilé la mitad del año 2017,la otra mitad fue mi vivienda habitual.

Aunque están en el mismo edificio cada una tiene su número registral.Yo alquilé la vivienda junto con el garaje por un precio de 750€/mes sin especificar en el contrato el monto por separado.Nada mas abrir la declaración por la web de la Agencia me salen todas las referencias catastrales de mis propiedades,y para pasar los datos introduzco todo lo de la vivienda con el rendimiento neto,pero posteriormente he de introducir el garaje y no se que poner como rendimiento ya que no desglosé las cantidades en el contrato.Amén de que la amortización del 3% variará ya que tanto el inmueble como el garaje tienen su propio valor del suelo.En el garaje no me deja poner 0€....No se si me explico.Lo puedo hacer en plan de 700€ el piso y 50€ el garaje pero si me pidieran el contrato no consta así,si bien es cierto que no afectaría a la declaración.

Saludos y gracias

Aboloice

#2

Re: Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF

Imputa todos los ingresos y los gastos de la vivienda y el garaje (comunidad, ibi, amortización) a la vivienda, y en el garaje elige la opción "arrendamiento como inmueble accesorio".

#3

Re: Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF

Mil gracias.
Saludos.
Aboloice

#4

Re: Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF

La plaza de garaje la puedes considerar "Inmueble accesorio"  poniendo en Uso la Clave 4 cuando en la alquilada pones la Clave 2 y en esta, es donde detallas el total de ingresos y gastos.

Saludos

#5

Re: Vivienda con garaje,alquilada y con dos fincas registrales.Modo de declararlo en el IRPF

Gracias.
Saludos