Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento fiscal cláusula suelo devuelta en transferencia e invertida en amortizar hipoteca

2 respuestas
Tratamiento fiscal cláusula suelo devuelta en transferencia e invertida en amortizar hipoteca
Tratamiento fiscal cláusula suelo devuelta en transferencia e invertida en amortizar hipoteca
#1

Tratamiento fiscal cláusula suelo devuelta en transferencia e invertida en amortizar hipoteca

Hola, 

El banco me devolvió una cantidad por la cláusula suelo que me transfirió a mi cuenta que tengo con ellos, seguidamente esa misma cantidad la puentee y emplee en amortizar el préstamo hipotecario, pero como ellos no me dieron opción a realizar la operación ellos mismos, sino que fue ingresado directamente, mi pregunta es sí debo declarar o no en la renta de este año alguna cantidad correspondiente.

Muchas gracias

#2

Re: Tratamiento fiscal cláusula suelo devuelta en transferencia e invertida en amortizar hipoteca

En definitiva lo que simplemente quería preguntar, y que  nadie aún me ha respondido  hasta el momento, es si es lo mismo - cara a la fiscalidad de la renta- que el propio banco aminore capital del préstamo que tengo con ellos, con el dinero que me han devuelto por la CS o que yo mismo con esa misma cantidad  devuelta por el banco por trasnferencia en mi cuenta, la emplee yo en amortizar hipoteca.

Saludos

#3

Re: Tratamiento fiscal cláusula suelo devuelta en transferencia e invertida en amortizar hipoteca

Hola.
Yo estoy en tu misma situacion por lo que tambien me gustaria saber la repercusion fiscal. Por lo que he leido sobre el tema creo que no es lo mismo pero a ver si alguien puede aclararlo.
GracIas