Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Banco Popular Renta 2017

37 respuestas
Acciones Banco Popular Renta 2017
4 suscriptores
Acciones Banco Popular Renta 2017
Página
2 / 3
#16

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Para reclamaciones juridicas existen varios gabinetes de abogados que se anuncian, aunque solo tendran algo de posiblidad los que hayan acudido a la ultima ampliacion del 2016 , por fraude en los folletos de publicidad.

Los accionistas de acciones antiguas, no tienen posibilidades, como dice "Rato,  es el Mercado" , no se esperaba este cierre , al menos algun canje aunque con bastantes perdidas, pero han sido tajantes.

Si se tienen fechas aunque no sean exactas, se tiene hemerotecas de periodicos, donde se pueden buscar cotizaciones reales, porque las paginas que tienen historico de cotizaciones, estan laminadas con los dividendos pagados y no son reales.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca

En este enlace esta la del ABC , es un poco trabajoso pero efectivo.

Saludos

#17

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Disculpa la tardanza en contestar.

El tener una disminución patrimonial no obliga hacer la declaración, pero si puede ser conveniente que la hagas, depende de la situación personal del declarante.

Con esta perdida puedes compensar posibles ganancias, en este año y en los cuatro siguientes.

Por ejemplo en mi caso se compensará con los beneficios obtenidos de la venta de un inmueble.

Saludos.

#18

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Mi madre no tiene obligacion de declarar , pero esta amortizacion de acciones no le crea obligacion de presentar la declaracion? No tiene ningun beneficio para  poder compensar...

#19

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Segun la web de la AEAT:

No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan  rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen  los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Si las pérdidas son superiores a esos 500 € entiendo que sí existe obligacion (incluso a menores de edad, hice la consulta) de presentar la declaración, además podría compensarse las pérdidas en los 4 ejercicios posteriores. Más abajo dice la AEAT:

 

Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados.

#20

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

mi caso es el siguiente: yo  tenía 1055  acciones de Banco Popular que como todos sabeis han pasado a valer 0 € en junio de 2017  ; no tengo documentación del precio de adquisición pero creo que proceden de la herencia de mi padre fallecido en  1979  ; en la declaración de la renta debo poner un valor de adquisición para declarar una pérdida patrimonial ;si alguien me quiere ayudar puede ver mi razonamiento ya que  he estado en días pasados dando algunos datos para que me ayudara  a un forero llamado Jakob en el foro de acciones de abertis ; al final me ha remitido a este foro de fiscalidad y me ha dicho que alrodrigo y gtvovis me podían ayudar ;

 

ignoro el valor de adquisición de mis acciones de Banco Popular y he hecho algún cálculo a OJO DE BUEN CUBERO; desde 1979 hasta ahora creo que no he comprado acciones en bolsa ; pero como ha habido muchos splits y contrasplits y ampliaciones de capital ignoro el número de acciones del año 1979 que puden haber dado lugar a 1055 acciones del año 2017

 

¿ mis 1055 acciones de 2017 a cuantas acciones podían corresponder en 1979 ? pues teniendo en cuenta

  1. los splits y contrasplits habidos
  2. así como las diversas ampliaciones de capital 

y haciendo unos cálculos muy rápidos y  con equivocaciones probablemente ,llego a la conclusión de que a unas 1730 acciones de hace mil años

Llego a esa cifra un poco a lo loco,pero bueno .....

1730 acciones x 6,80 €  ( que es lo que valía la acción de Popular en 1979 según me ha escrito el Protector de  Bolsa de Madrid ) son 11.764 €

como sé que estos cálculos son fruto de  mezcla de  realidades con inventos y han sido hechos  con cierta prisa,  ya que no puedo  estar 300 horas en este  asunto ( HAY OTRAS COSAS QUE HACER EN LA VIDA ENTRE OTRAS TRABAJAR  )  pues  a esa cifra de 11.764 € ,  la rebajo en  un 25%  ( como compensación a mis posibles errores )  y llego a la cifra de 8823 €

 

alguien me pude ayudar o dar su opinión ????? me dirijo de modo especial a alreodrigo y a gtvovis ; quiero que quede claro una cosa ; mi deseo no es defraudar a Hacienda ; si supiera el precio de adquisición lo pondría y asunto concluido ; si acudo a la chapuza de inventarme estos datos es porque  yo no tengo documentación de los años 1979 y de las ampliaciones de capital que ha habido desde entonces y de los splits y contrasplits que ha habido en estos 39 años

 

Muchas gracias

#21

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Hola.

Necesito información (a ser posible unitaria y anualizada) sobre la retribucion a las acciones del Banco Popular distinto al dividendo, llevadas a cabo desde el año 1999 a 2008,tales como la devolución de prima de emisión (por ejemplo las 130Pts ó 0,78€ de  24/12/1998) , derechos ó cualquier otra retribución económica sin retención fiscal, que minore el coste de adquisición de las acciones.

Saludos y gracias de antemano.

 

#22

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

En respuesta a Ignacio 28020

 

Si como dice está seguro que las acciones del Popular provienen originariamente de la herencia de su padre en 1979, no debia tener mayor problema ya que para vd. su precio de adquisición no es el de su o sus compras sino el de adjudicacion hereditaria, es decir por el precio que aparezca en la escritura de herencia y que compondran parte del caudal hereditario. Otra cosa es el resto de ampliaciones, splits, etc. desde entonces, pero al menos tendria un punto de partida. Sdos

 

 

 

#23

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

JUANMILLA

por supuesto que sé   que el valor de adquisición para mi de unas acciones heredadas  es el que figura en la declaración de herederos y en la valoración para liquidar el impuesto de Sucesiones ; ese dato no lo tengo a mano porque son papeles de hace cerca de 40 años ; aunque lo tuviera, tampoco sería  tan decisivo,  porque en estos casi 40 años  ha habido varios splits , contrasplits , ampliaciones de capital y no sé si devolución de dinero al disminuir el valor nominal.

#24

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

hace unos 5-7  años aproximadamente yo tenía un amigo que era director de una sucursal de la Caixa y me contó que había muchísimos clientes que vendían acciones en su vejez y que habían comprado acciones muy  poco a poco,  pero en muchas ocasiones,  a lo largo de toda  su vida y me ponía el ejemplo de gente que en 1970-1980 -1990  había comprado acciones del Banco Hipano americano  en 1975 del Banco Central y en 20 ocasiones, una vez al año por ejemplo , acciones  del Banco de Santander ..... y que vendían todo de golpe en 2011 ya convertido todo en acciones del Santander ( por las fusiones bancarias )  ; el precio de compra era medio imposible de saber por las fusiones , canjes ampliaciones de capital , etc ..... Y que la Caixa cuando la gente acudía a preguntarles qué valor de compra ponían , no tenía archivos para ayudarles   Y MUCHO MENOS SI ERAN DE ENTIDADES COMO CAJA BURGOS , CAJA GUADALAJARA que acabaron siendo absorvidas por la Caixa..........   y a gente de 80 años les decía este director de la sucursal de la Caixa  : " BUSQUE USTED PAPELES DE HACE 20-30 AÑOS "  y la gente decía que a los 3 -4 años ya tiraban todo ...... Y el único consejo que él podía darles a esos clientes,  era que se inventaran un precio de compra porque la Caixa no sabía qué precio de adquisición tenían esas acciones compradas mucho tiempo atrás . Pensemos en gente poco acostumbrada a papeles y a archivar cosas que ahora tiene 80 años y que toda su vida ha ahorrado comprando unas pocas acciones de lo que sea cada año desde 1970 hasta ahora ¿ qué saben lo que les costó ?

#25

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Pues en su caso vd. tiene (o deberia tener) más que nadie, es decir una escritura de adjudicacion hereditaria donde tiene su precio de adquisición original, no importa sea de tantos años, esas escrituras ( al igual que la de cualquier compra de inmuebles por ej.) siempre se deben conservar. y sino la notaria donde se realizó puede facilitarle copia del protocolo. En cuanto a operaciones que haya podido realizar el Popular, son infinitas,, solo a titulo de ejemplo: sus últimos 8 años es decir desde el 2008 al 2016 lanzó  ampliaciones por unos 10,000 millones de accs. nuevas es decir empapeló el mercado y diluyó hasta el infinito a sus accionistas, y a pesar de ello creo recordar que en  la amortización a "0" del pasado año no llegaban ni a 5.000 las existentes fruto de los contrasplits sobre todo el del 2013 de 5 a 1 que las redujo sensiblemente. Todo esto no le deberia afectar, ya que su precio de compra seguirá siendo el de su herencia, eso sí los derechos de suscripción preferente que hubiera podido transmitir desde entonces y hasta el pasado año tendria que tenerlos en cuenta pues no tributaban hasta que no se vendieran las acciones que originaban tales derechos disminuyendo su precio de compra, ahora ya y desde 2017 tributan en la fuente.

#26

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

JUANMILLA

 

No se hizo nada de aceptar la Herencia en Documento hecho ante Notario  tras una partición  ; por tanto lo de acudir a la Notaría a que hagan un duplicado no es posible ;   

 

  se hizo un Documento Privado  del  estilo del que reproduzco más abajo  y a continuación se pagó en la HACIENDA ESTATAL ya que en 1979 el Impuesto de Sucesiones no estaba todavía transferido a las Comunidades Autónomas.

COMO PARÉNTESIS DIRÉ  QUE ERA 500.000  VECES MEJOR LO QUE PASABA ANTES;  HACE AÑOS  ESE IMPUESTO LO GESTIONABA LA HACIENDA ESTATAL ( lo que  HOY llamamos  AGENCIA TRIBUTARIA - Ministerio de Hacienda y Función Pública ) y eso era infinitamente  mejor  que lo que pasa ahora que  es que ese impuesto lo gestionan las CCAA; ahora en cada Comunidad Autónoma se paga una cantidad diferente lo cual crea unas desigualdades enormes,  pero  siendo eso espantoso y algo  que crea unas desigualdades muy  difíciles de entender ,  hay algo todavía más rocambolesco  y  estrambótica que sucede en bastantes  ocasiones.

 

   Como no está claro donde vivió el difunto su última época y el tiempo exacto ,  los herederos   pagan  el Impuesto de Sucesiones  en donde el difunto  tenía el domicilio  que figuraba en su DNI y , ahora viene lo terrible , si el difunto  se ha muerto  en casa de un hijo   que vive  en otra comunidad autónoma,  esa comunidad autónoma también exige el pago del impuesto de sucesiones,  si es que  hay indicios de que ha vivido más de cierto tiempo en casa del hijo o nieto   A CUYA CASA HA IDO A MORIRSE EL  anciano 

Esto da lugar a que los herederos deban pagar en dos sitios el Impuesto de Sucesiones y que luego intenten mediante trámites de años y años .....  que en una de las dos  CCAA devuelvan lo indebidamente ingresado.

Ejemplo de lo que acabo de decir : señor mayor residente toda su vida, 79-85 años ,  en El Escorial , aranjuez , mostoles o torrelaguna ( qué más dá )  y que toda su vida ha tributado y vivido allí  y que  tiene un piso en El Escorial, Aranjuez ,  móstoles o Torrelaguna ( qué más da )  en donde ha vivido siempre   ; se pone muy mayor y muy  enfermo y va a morirse a casa de una sobrina-nieta  a Sevilla ; al cabo de una temporada el anciano  se muere  en Sevilla ; la sobrina -nieta  paga religiosamente  el Impuesto de Sucesiones en Madrid ( porque la gestoría de El Escorial , Mostoles , tORRELAGUNA , Aranjuez ( qué más da )  que llevaba desde siempre   los papeles del anciano así se lo indica y le tramita el pago del Impuesto de Sucesiones , Plusvalía y  resto de trámites )

Todo esto se hace   antes de que hayan transcurrido 6 meses de la fecha de la muerte del anciano ; a los 4 años de la muerte del anciano , cuando la sobrina -nieta ya creía haber hecho todo el papeleo de su tío abuelo y que ese asunto ya estaba totalmente acabado : SORPRESITA !!!! .......  se recibe una notificación de la Junta de Andalucía en que se dice que como han averiguado que el difunto era atendido por el Servicio Andaluz de Salud y de hecho falleció en un Hospital Andaluz ,  se supone que EL ANCIANO  vivía en Andalucía y se le reclama el pago del  Impuesto de Sucesiones en Andalucía .... La sobrina - nieta acude a la Junta de Andalucía en donde le enseñan un documento que ha emitido el Servicio Andaluz de Salud ( SAS ) que certifica que su tío abuelo  ha acudido xxx veces a un centro de salud de Sevilla y otras xxx veces a un Hospital Andaluz a consultas de atención especializada  ; la pobre mujer horrorizada enseña los documentos de haber pagado ya  el Impuesto de  Sucesiones en El Escorial, Móstoles , Aranjuez , Torrelaguna ( qué más dá )  , bueno en La Comunidad Autónoma de Madrid,   y en la Junta de Andalucía  le dan como solución que pague en Andalucía y que luego reclame a la Comunidad de  Madrid para  que le devuelvan lo que pagó . 

  La sobrina - nieta, creyendo que está sufriendo alucinaciones ,  acude a un abogado que TRAS COBRARLE 250 € le dice que esa reclamación para que la Comunidad de  Madrid le devuelva,  puede llevar unos 5-7 años de trámites ..... Pero que pague ahora a la Junta de Andalucía y que si acaso le diga a su gestoría de aranjuez , móstoles , el escorial o torrelaguna ( qué más dá ) que asuman su posible error al tramitar el pago del Impuesto de Sucesiones y que se lo comunique la gestoría al seguro de la gESTORÍA PARA que asuma algo de los gastos de tener que pagar dos veces por la misma cosa .......

 

Bueno , me he extendido un poco en algo terrorífico.

 

Vuelvo al principio. Del  estilo de este formulario,  que reproduzco a continuación,  fue el documento privado que se hizo a la muerte de mi padre y que yo , casi 40 años despues de morir mi padre , yo  no tengo

y que al no haberse hecho en documento público en Notaría , no puedo pedir duplicado a la Notaría

 

 

Modelo privado de aceptación de herencia y solicitud de inscripción de bienes

 

Sr. Liquidador del Impuesto de Sucesiones.

D/Dª :.......................................................................................con N.I.F.: .........................y domicilio en................................., Calle.............................................................................. (indique sus datos) 

EXPONE: 

Que D/Dª: ....................................................................... con N.I.F.: ....................... falleció en fecha .............................., como se deduce del certificado de defunción del Registro Civil, que se acompaña, teniendo su residencia habitual en .................................., en estado de soltero/a, casado/a, viudo/a de D/Dª: ................................................................., fallecido/a el día............................................. . 

Que el parentesco que el que suscribe tenía con el/la fallecido/a, es el de .................., nacido el día........................................ 

Que acredita su condición de heredero con el testamento/declaración judicial de herederos abintestato/ acta de notoriedad (escoja lo que proceda), que junto con el correspondiente certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, se acompañan.  

Que los bienes que existían en el patrimonio del fallecido y su valoración son, única y exclusivamente, los que a continuación se describen: 

 

            De carácter privativo -  valor

1)........................................................................................... ...............................................

2)..........................................................................................................................................

3).......................................................................................................................................... 

            De carácter ganancial - valor

1)........................................................................................................................................

2)........................................................................................................................................

3)........................................................................................................................................ 

(Deberán hacerse constar pisos, locales, fincas rústicas, vehículos, acciones, cantidades en libretas de ahorro y cuentas corrientes, etc., con el valor que se declara para cada uno de los bienes. En el caso de que se pretenda la inscripción en el Registro de la Propiedad de la adquisición hereditaria de los bienes inmuebles que figuren inscritos a favor del causante, será preciso que la descripción de los mismos se ajuste a lo dispuesto en los artículos 9 de la Ley Hipotecaria y 51 de su Reglamento –identificación, situación, superficie, linderos, título anterior- siendo conveniente, además, hacer constar los datos de inscripción de los mismos

 

Que los gastos de entierro y última enfermedad satisfechos, ascienden a la cantidad de ...................... euros. 

Que las deudas deducibles del causante ascienden a la cantidad de ........................... euros. 

Que el patrimonio preexistente del que suscribe es ................................................ euros. 

Que se solicita la aplicación de las reducciones pertinentes en la base imponible. 

Que el/la causante no tenía otros bienes conocidos. En caso de aparecer algún otro se adicionará a la herencia en la forma que legalmente corresponda. 

(Si solicita la reducción del 97 % del valor de la vivienda habitual en la base imponible:) 

Que se solicita del Sr. Liquidador del Impuesto sobre Sucesiones la reducción del 97 %  del valor de la vivienda habitual prevista en el art. 20.2.c) de la Ley 29/1987, comprometiéndose el heredero a no transmitir la citada vivienda en un plazo de 10 años, haciéndolo constar así mismo en el caso de elevar este documento privado a escritura pública de aceptación de herencia. 

 

Visto todo lo anterior, SOLICITA: 

Sea admitido este documento privado de aceptación de herencia para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sirviendo además la presente instancia para solicitar la inscripción en el Registro de la Propiedad de los inmuebles relacionados en el inventario de bienes a favor del que suscribe. 
 

En ..............................a ...... de ................... de ......... (Lugar y fecha
 
Fdo.:...................................................................... (Nombre
 

#27

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Pues sí que lo tiene complicado, a mi entender hay dos cosas fundamentales, la primera saber si provienen realmente de la herencia señalada, dado que no conserva nada de aquello ni parece estar muy seguro. Como sabe en las acciones recibidas por herencia el precio y la fecha de adquisición son las del fallecimiento del causante, con lo cual  habria que poder demostrarle a Hacienda que efectivamente provienen de aquel legado.

La segunda seria conocer el precio que las acs. del Popular tenian en citada fecha concreta lo cual es harto complicado, podria facilitarselo el propio  Popular si tuviera un histórico tan antiguo, así como de todas las operaciones que desde entonces le hubiesen afectado (aún más complicado) ,de todas formas creo recordar que las accs. adquiridas antes del 1-1-92 quedaban exentas de tributar las plusvalias obtenidas hasta el 1-1-2006 con lo cual a la venta de esas accs. únicamente habia que calcular las ganancias obtenidas a partir de ésta última fecha, claro que en éste caso no hablamos de una ganancia parimonial,,sino de una pérdida de la totalidad por amortización a "0" pero cabria consultar si podria considerarse también el precio desde citada fecha para el cálculo  de la pérdida patrimonial, con lo cual tendria al menos un precio mucho más reciente a considerar de partida, aunque aún siendo así ( que lo dudo) supongo que lo importante seria poder demostrar previamente lo anterior.

Siento no poder ayudarle más, sdos

#28

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Por si le sirve de alguna ayuda ahi le dejo un pdf donde puede observar la cotización del Popular por ej. el 7-3-79  en 279 ptas. Bolsa de Madrid en ABC es decir 1,67 euros lo dificil claro está es encontrar su ajuste a la fecha de amortizacion.

 

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1979/03/07/048.html

#29

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Perdon quise decir 249 ptas. es decir 1,49 euros

#30

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

¿Da igual la fecha de compra? ¿El valor de compra sería la suma de todos los títulos en el monento de su compra en fechas distintas? ¿y si parte de las acciones salen de aquellos "bonos convertibles en acciones" cual sería el valor de compra? Gracias