Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Banco Popular Renta 2017

37 respuestas
Acciones Banco Popular Renta 2017
4 suscriptores
Acciones Banco Popular Renta 2017
Página
1 / 3
#1

Acciones Banco Popular Renta 2017

Buenas.

Ya estamos en aquella época que nos toca preocuparnos por nuestros impuestos.

Ayer descargue datos fiscales, y me ponia algo parecido a...

 

"AMORTIZACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS DEL BANCO POPULAR
Código Descripción
TVA0001 La Administración Tributaria tiene conocimiento de que está afectado por la operación de amortización de acciones / obligaciones / otros activos financieros del Banco Popular.
Si usted era titular de acciones del Banco Popular, le recordamos que la amortización de dichas acciones debe declararse como pérdida por la diferencia entre el importe obtenido por dicha amortización
(0 euros) y el valor de adquisición de las mismas.
En caso de que hubiera aceptado los bonos de fidelización del Banco de Santander, el importe de los mismos se debe declarar como ganancia por el importe que consta en el campo "Importe de la
operación" del apartado "Bonos de fidelización del Banco Santander"."

Como se declaran estas acciones amortizadas a "0 €"?

Segun rentaweb, dice que se ha de incorporar en la casilla 310 las ganancias!

No adquiri bonos del Santander, para no tener que renunciar a la justicia!

 

Gracias!

#2

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

En esta RentaWEB tienes que incorporar la perdida generada con esta amortizacion a CERO, para poder aplicar compensaciones si dispones de otras plusvalias o del 20% de la Base Imponible del Ahorro.

Como no te admite el valor CERO en la venta , deberas poner 0,10 para que el sistema te lo admita.

Saludos

#3

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

El problema yo lo tengo con saber el coste de adquisición de las acciones.

Se han realizado diversas compras desde hace 30 años, y me es imposible saber el coste total de todas ellas.

He ido al banco y me dicen que dicha información no la pueden obtener.

Yo se el importe invertido en las últimas dos últimas ampliaciones, pero todo lo anterior no tengo ni idea.

¿ Que importe pongo como "coste de adquisición" ?

Un saludo y gracias.

#4

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Aprieta a tu banco.

A mi me pasó algo parecido cuando tenía la cartera en el Santander y tenía acciones que me habían ido comprando un familiar pero de lo que no tenían los recibos. Cuando tome control de mi cartera escribí un mail a atención al cliente.

En mi caso me mandaron un extracto con todas las adquisiciones, ampliaciones etc de los últimos 10 años. En mi caso no había operaciones anteriores. Pero no se si esos 10 años serán su límite.. no se si tanto como 30 años. Lo dicho aprieta.

En caso de que no encuentres nada tienes dos manera.

  1. La no correcta (y no soy partidario, por eso aprete al banco) es que intentes estimar lo mejor posible cuantas acciones compraste cada año y hacer una media de la cotización anual o en los periodos que compraste. Lo se, es una barbaridad. Y además a hacienda no le va a triunfar. Pero te puedes arriesgar.
  2. La forma oficial de hacienda es la más divertida. Toda acción que no puedas demostrar su precio de adquisición simplemente te ha costado 0€. Ya ves la gracia y más con popular. 

Tal y como te comenta lunático hacienda no permite poner un 0 en la venta, pero no es necesario que regales ni un centimo más del debido. Puedes poner 0,01 que es el valor mínimo de cotización de una acción en el mercado Español y por lo tanto de su venta.

Suerte, todabía tienes algunos meses por delante para intentar conseguir la mayor cantidad de información.

#5

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Gracias por tu respuesta.

En concreto es la Renta de mi padre, toda la vida ha sido cliente del Popular, y desde jovencito iba comprando acciones, te he dicho 30 años, al igual que pueden ser 40 y tantos.

Como bien dices queda tiempo por delante, en la oficina ( que cualquier día sera convertida en una cafetería ) no me han dado solucción., escribiré atención al cliente y a ver que respuesta me dan.

Primero apretare al banco, y con la información que me den haré una valoración aproximada.

Saludos.

#6

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Toda la vida tu padre invirtiendo en un banco solvente para acabar como acabó... A mi también me crujieron aunque seguro que no tanto, mi estancia fue de menos de un año... pero puedo entenderle... al menos en parte.

Dales mucha caña... todo el día. Recurre también a atención al cliente del Santander. Teoricamente todo el papeleo se lo deben chupar...

Del popular no te puedo decir. Del Santander te dejo el mail que yo use:

[email protected]

Sí es correcto ni tan siquiera han acabado la palabra cliente... en fin... San Santander tenían que ser...

Escribeles y dejales las cosas claras. Yo lo hice ya que las acciones me las había ido comprando mi abuelo. Así el ejemplo sirve.

Un señor mayor (con todo el respeto) que ha ido comprando acciones toda la vida y que obviamente ahora no sabe ni donde están los justificantes... que ademas no anda bien de la cabeza (aunque esté como una rosa... pónselo muy negro).

Con los lios que tienen con los accionistas y encima diciendo que es algo mayor y que desde la crisis los bancos andan un poco más finos en lo que respecta a ellos (un poco, tampoco se han vuelto las hermanitas de la caridad) igual mueven papeles.

Lo dicho, mucha suerte.

#7

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Gracias, ya te dire como quedo.

Gran disgusto con el tema bancario, aparte del daño economico casi es peor el malestar que crea en la familia, y las noches sin dormir.

Nos llamaron para compensarnos con los Bonos del Santander, nos negamos rotundamente, era ya un tema decencia personal más que economica, con la mirada que le dedique al empleado del banco creo ya tuvo suficiente. Como hubiera seguido hablando creo aquello hubiera terminado en un altercado.

Tengo muy claro, que los bancos viven de la ignorancia y casi nula cultura financiera de los clientes.

Saludos.

#8

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

A mi la forma de resolución del Popular me pareció una pasada. Que los grandes inversiones se traguen el marrón puede ser porque siempre tienen más información, aunque en este caso casi que tampoco la tenían. La familia chilena Luksic perdió unos 400 millones de euros y eso que habían entrado hacia poco tiempo. Cuando resolvieron el banco se quedaron a 0. ¡Bestial!

Lo dicho, que los pequeños accionistas salieran con una mano delante y otras detrás me pareció una vergüenza. Cierto, somos accionistas y tenemos obligación de conocer el estado de la empresa donde invertimos, pero si las cuentas están, ya no  maquilladas, sino con operación estética... ¿Qué culpa teniamos?

A mi no me ofrecieron nada porque no era cliente del popular, sino mero accionista. Tampoco las hubiera aceptado. Sí que recibí poco después una carta del Santander (como accionista de ellos) para ir a la ampliación de capital cosa que no fui por dignidad propia, porque encima de la sableada iba a pagarla por segunda vez y porque para rematar salía practicamente mejor vender los derechos de adquisición y comprar posteriormente las acciones en el mercado. Una vergüenza. Vendí los derechos y a correr.

Saludos y salud.

#9

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Gracias @Lunatico y demas foreros.

Leyendo me habeis hecho pensar que mi padre tambien tiene y vete a saber la forma que ha sido adquirida la cartera. Mamma mia!   Las mias si que las compre de una sola tirada, se los numeros, pero hará casi 20 años, y el documento justificativo, pues no se donde andará... Las demás variaciones, splits, acciones que te dan en lugar de dividendos, ampliaciones de capital como se justifican? Mi idea era que compre 1000 a tanto, y ahora valen 0,01....

 

En las diversas simulaciones de rentaweb, y no teniendo plusvalias, esta compensacion solo se compensa con el 20% del ahorro, tenemos 4 o 5 ejercicios fiscales, tengo entendido. Entonces como se prorratea esta compensación? Cada año se pone el mínimo a compensar o todo, y durante estos 5 años?

Gracias y saludos!

#10

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Buscando un poco he encontrado el justificante de compra de mis acciones, casi 20 años.... De todas formas preguntaré a atención al cliente del Popular y Santander.

[email protected]

[email protected]

Saludos

 

#11

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Hola Juantor, mi situación es parecida de remate entre a la ampliacion; nunca vendi; no tengo ganancias, sabes si me corresponde hacer la declaración a la renta , como por ejemplo de 20000 euros invertidos.. ahora valor cero..graciad

#12

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

alguien conoce alguna plataforma o asociación que se haya constituido para reclamar judicialmente las terribles perdidas de las Accs del Banco Popular?.  gracias

#14

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

Hola,

¿Alguien ha recibido la información fiscal de Banco Popular de 2017? ¿Aparece el valor de adquisición de las acciones?

Muchas gracias.

¡Saludos!

#15

Re: Acciones Banco Popular Renta 2017

yo la he recibido pero no aparece el valor de adquisicion. no se que hacer, a ver si alguien echa una mano.

saludos